Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil

Campaña de prevención: “Haz tu Compra Segura”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Octubre 2017

Una vez más,  la Asociación de Aseguradores (AACH) y la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Chile unen esfuerzos para impulsar una campaña de educación a la ciudadanía. En esta ocasión la iniciativa se denomina “Haz tu Compra Segura” y tiene como objetivo entregar recomendaciones a futuros dueños de vehículos usados, para no caer en delitos o estafas.

Los mensajes se entregan mediante un comercial animado de 45 segundos, que se emite durante octubre, antes de las funciones en las salas de Cine Cinemark de todo el país. En la pieza animada se destaca la peligrosa exposición de los futuros compradores, ante tentadoras ofertas y falsas promesas, cuando en realidad se está a punto de ser víctima de una estafa. El video entrega una serie de recomendaciones para efectuar una compra segura.

Jorge Claude, vicepresidente ejecutivo de AACH, señaló que “uno de los bienes más preciados por las familias chilenas después de la casa propia, es el vehículo. Más todavía, si este cumple múltiples funciones en el hogar, como por ejemplo, además de trasladar a la familia, apoyar un emprendimiento”. Agregó que como gremio, la recomendación es siempre informarse, cotizar y revisar lo que se está firmando. “En este caso, resulta muy importante seguir las recomendaciones para comprar un vehículo usado. Además una vez adquirido, recomendamos la conveniencia de asegurarlo para proteger ese esfuerzo financiero”, sostuvo el representante.

El número de vehículos asegurados en Chile ha aumentado, llegando casi al 35% del parque vehicular, cifra que se destaca en Latinoamérica y que refleja la mayor cultura aseguradora de los chilenos, una mayor conciencia de la importancia de proteger la vida y los bienes.  Recomendaciones

Entre las recomendaciones que se entregan en la campaña “Haz tu Compra Segura”, se encuentran:

Desconfía de ofertas tentadoras

Compra en casas comerciales establecidas o directamente con el dueño del vehículo

Comprueba la autenticidad del poder notarial

Verifica la patente con los números de motor y chasis

Consulta siempre la patente en www.carabineros.cl

En años anteriores, ambas instituciones realizaron con éxito otras campañas preventivas como “No lo Dejes en la Calle” o “Invierte en Seguridad en tu Vehículo”, invitando a los propietarios a tomar las medidas necesarias para evitar los robos.

 

Volver

Comentarios