Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Quedó con medidas cautelares

Candidato a concejal de Villa Alegre detenido por agresión y daños

Un confuso incidente protagonizó la noche del sábado el candidato a concejal Claudio Jorquera Muñoz, por lo cual terminó detenido y formalizado por lesiones y daños en el Tribunal de Garantía de San Javier

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Octubre 2016

VILLA ALEGRE.- El hecho comenzó en la Avenida Abate Molina con la calle Artesanos de la comuna villalegrina, alrededor de las 20.30 horas, cuando Jorquera habría cruzado la arteria en un lugar no habilitado y casi es atropellado por un automóvil particular. Fue entonces cuando el candidato increpó al conductor agrediéndolo en el rostro con parte de sus elementos de propaganda.

Según la versión policial, el conductor presentaba una herida en su rostro, por lo cual, tras el incidente interpuso la denuncia en la Subcomisaría de Villa Alegre, momento en el cual se hizo presente Claudio Jorquera, generándose un altercado con Carabineros, llegando incluso a los empujones, tras lo cual el candidato, que presentada hálito alcohólico, fue reducido y detenido durante toda la noche.

Así lo explicó el mayor de Carabineros, Fernando Venegas, de la Quinta     Comisaría de San Javier, de la cual depende la Subcomisaría de Villa Alegre. Claudio Jorquera “cruzó en un punto no destinado para personas, a raíz de lo cual un vehículo particular tuvo que hacer una parada rápida y se produjo una discusión en el lugar. La persona que venía a pie procede a agredir al conductor del vehículo y le efectúa daños al móvil en uno de los espejos retrovisores. Después de la discusión, ambos se trasladan a la subcomisaría de Villa Alegre para manifestar lo que había pasado. Ahí nos percatamos que la persona agresora era un candidato a concejal independiente. Al establecer los antecedentes y verificar la información de los testigos y de las personas que se encontraban en el lugar, se pudo establecer que habría sido efectiva la agresión y los daños del candidato a concejal, por lo que se procedió a su detención por los daños y por las lesiones leves a la persona particular. Él puso resistencia porque también tenía un poco de hálito alcohólico”.

Tras los hechos se constaron lesiones en el hospital de San Javier, donde se estableció una herida en la frente del conductor, mientras que el único detenido pasó la noche en la Quinta Comisaria de esa comuna.

 

TRIBUNAL

En el tribunal de Garantía de San Javier, Claudio Jorquera fue formalizado por los delitos de lesiones de carácter leve y daños. Fue puesto en libertad, pero con la medida cautelar de prohibición de acercarse al conductor agredido.

 

Andrés Vicent

 

Candidato

Hasta última hora de ayer se intentó contactar al candidato para que entregara su versión de los hechos, pero fue imposible ubicarlo. Claudio Jorquera Muñoz inscribió su candidatura a concejal, en forma independiente, para las próximas elecciones municipales del 23 de octubre.

 

Volver

Comentarios