Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil

Capturan a asaltantes que usaban una catana para amedrentar a sus víctimas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Febrero 2017

TALCA.- Durante la tarde de este lunes, dos individuos identificados como Jaime Ampuero S. y B.AF., quien es menor edad, fueron detenidos por cometer al menos cinco robos con intimidación en el centro de la capital regional.

El mayor de Carabineros, Francisco Painepan, comisario de la Tercera Comisaria de Carabineros de Talca, señaló que “la sección de inteligencia policial de la dotación de nuestra unidad logró la  detención de dos personas de la banda denominada  “El Morrocotudo”, donde pudimos aclarar, al menos, la participación en cinco delitos cometidos en el mes de enero, los que tenían relación con  robos con intimidación y robos con violencia que afectaban directamente a personas que transitaban  por el sector central de la ciudad”.

El funcionario policial detalló que el modus  operandi que los antisociales tenían era  movilizarse en un vehículo, donde identificaban a sus víctimas tras lo cual descendían del móvil, las agredían físicamente, las amenazaban con lo que sería un arma similar a un arma  de fuego y con una catana, para luego retirar las especies a través de la fuerza y posteriormente darse a la fuga.

“Por lo menos  tenemos solucionada la participación de estos sujetos en al menos cinco delitos ocurridos durante el mes de enero, los que principalmente ocurrían en la madrugada. Ellos actuaban con bastante violencia hacia las víctimas”, puntualizó el comisario.

Volver

Comentarios