Sábado, 20 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Plantas de más de dos metros

Capturan a individuo por mantención de marihuana en su domicilio

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía local quedó en libertad a la espera de ser citado por el Ministerio Público

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Febrero 2017

TALCA.- Un joven de 19 años fue detenido luego que efectivos de la Sección de Intervención Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros de Teno incautara ocho plantas de cannabis sativa, las que fluctuaban entre los 20 centímetros y los 2.65 metros de altura, manteniéndose en proceso de crecimiento.

Junto a ello, se encontraron 200 gramos de marihuana procesada, las que fueron retiradas del lugar por parte de personal uniformado.

En el interior del domicilio particular del sector Viluco en la comuna de Teno, se apresó al individuo de iniciales D.A.M.S de 19 años, quien registra antecedentes anteriores por el delito de hurto.

Posteriormente, el sujeto quedó en libertad quedando a la espera de la citación por parte del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones de lo acontecido.

Carabineros aseguró que seguirá efectuando indagaciones por todo el sector con el objetivo de combatir la delincuencia y especialmente en esta ocasión la infracción a la ley 20000 de drogas, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

 

DENUNCIAS

ANÓNIMAS

La ciudadanía tiene un trabajo y labor importante que hacer a la hora de terminar con estas situaciones y similares como el tráfico de drogas, venta de cualquier ilícito etc.

Para ello, pueden colaborar con ambas policías ya sea Carabineros o la Policía de Investigaciones haciendo la denuncia respectiva vía telefónica. Si las personas por algún motivo tienen temor de hacer estas denuncias se debe recordar que estas pueden ser anónimas, resguardando así su identidad y las policías pueden orientar y hacer más rápido su trabajo a la hora de terminar con el tráfico de estupefacientes.

 

OTROS CASOS

En lo que va del mes se han realizado varios procedimientos similares con la detención de imputados y la incautación de marihuana en Molina, Longaví y la comuna de Linares.

En el primero de los casos un sujeto tenía un invernadero con plantas de cannabis sativa en pleno proceso de crecimiento. En el correspondiente a Longaví tras una llamada anónima, carabineros llegó hasta un domicilio ubicado a la altura del kilómetro seis, en el sector rural La Quinta Sur en Longaví, donde dieron con un cultivo ilícito de 78 plantas de cannabis sativa hidratadas y en proceso de crecimiento.

Por otra parte y tras otra denuncia, carabineros dio con un sujeto que tenía ocho plantas de marihuana en el sector El Progreso, en la población Ricardo Lagos de la comuna de Longaví, incautación en la que en medio del procedimiento carabineros se percató que la casa de al lado también tenía plantas de cannabis procediendo a su incautación, que en ese caso era 21 plantas también en proceso de crecimiento.

Volver

Comentarios