Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Uno de los delincuentes resultó herido

Carabinero de civil logró frustrar asalto en terminal de Talca

Los sujetos intimidaron a un trabajador de la empresa Los Libertadores para pedirle la caja fuerte del local

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Febrero 2017

TALCA.- Cuatro sujetos intentaron robar la oficina de la empresa Los Libertadores, ubicada en el terminal rodoviario de la capital maulina. El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes y, gracias a la destreza de un funcionario de Carabineros, se logró frustrar la acción vandálica y detener a dos de los antisociales.

El carabinero, del cual se desconocen los datos por seguridad, se encontraba en el lugar vistiendo de civil, pues cumplía funciones administrativas. Al percatarse de lo que estaba ocurriendo se acercó hasta los individuos y les exigió deponer la actitud. Sin embargo, no acataron la orden. Por tanto, se vio obligado a hacer uso de su armamento, lesionando a uno de los antisociales. Se conoció que el resto de los involucrados lograron darse la fuga.

No obstante, otro de los sujetos logró ser capturado al llegar refuerzos de Carabineros momentos más tarde.

El mayor Francisco Painepan, comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, aseguró que las primeras indagaciones indican que se trataba, al menos, de cuatro sujetos. El antisocial que resultó herido se encuentra hospitalizado mientras se recupera de sus lesiones.

En el lugar de los hechos se pudo recuperar un vehículo que había sido robado el domingo en horas de la noche. “Al interior de este auto pudimos encontrar ´miguelitos´, elementos que probablemente iban a ser utilizados para favorecer su fuga en caso de una persecución por Carabineros”, detalló Painepan.

Los funcionarios no lograron incautar armas de fuego, pero sí elementos contundentes (destornilladores), con los cuales intimidaron tanto al personal que atendía la venta de pasajes, como a quienes se encontraban en los alrededores del terminal.

El enfrentamiento entre el carabinero y los sujetos no ocasionó daños a las personas que se encontraban en el lugar. El personal de Carabineros de la Tercera Compañía se mantiene abocado para encontrar a los dos antisociales fugados.

 

EL RECONOCIMIENTO

El héroe de este hecho es un sargento que vestía de civil y que se encontraba en el terminal pues debía trasladarse a Santiago para cumplir labores en dicha entidad. En el lugar se percató que las ventanas y puerta de  la oficina de la empresa Los Libertadores presentaban indicios de forcejeo y decidió actuar.

“Lo destacable aquí, es que el funcionario, vestido de civil, pudo ignorar la situación; pero su condición de Carabinero se hizo sentir en el lugar para lograr la detención de uno de los delincuentes (…) Necesario resaltar que así nosotros estemos vestidos de civil, vamos a actuar ante una situación sospechosa”, enfatizó el coronel Patricio Salazar, jefe del Departamento de Operaciones de la VII Zona.

 

LA INVESTIGACIÓN

Salazar informó que todos los niveles de investigación se encuentran activados. “Llegará un equipo de Santiago para trabajar directamente con los fiscales para lograr determinar y hacer una buena indagación y entregar los expedientes a Tribunales”.

Diego Arrieta

 

Volver

Comentarios