Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Antisocial se arrojó a las aguas a la altura de calle 14 Norte

Carabinero se lanzó al río Claro para rescatar a narco que intentó escapar con droga y dinero

Fue el sargento primero Luis Barriga, de la Cuarta Comisaría de Talca, quien puso en riesgo su propia vida para salvar y, al mismo tiempo, detener al sujeto que fue arrastrado por la fuerte corriente hasta las cercanías el balneario

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Noviembre 2016

TALCA.- “Hay que salvar la vida de estas personas, porque son los tribunales quienes los castigan. Nuestro deber es ponerlos ante la justicia. Él venía nadando muy cansado. Yo me lancé al agua, a pesar de que estaba profundo, porque es mi deber como carabinero evitar que cualquier persona sufra una desgracia”.

En estos términos, y muy agotado por el esfuerzo, el sargento primero Luis Barriga, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, explicó las circunstancias en que ayer se lanzó a las turbulentas aguas del río Claro para auxiliar a un sujeto que era arrastrado por la corriente, cuando intentó escapar de la policía.

El rescate culminó en las cercanías del restaurante denominado “Las Viejas Cochinas”, en la orilla poniente del río. Pero venía de mucho más atrás, específicamente, de la calle 14 Norte con la Circunvalación Norte, donde los motoristas de la misma Cuarta Comisaría descubrieron al sospechoso intentando traficar droga.

 

“OPERATIVO

CONJUNTO”

El subteniente Joaquín Meza, jefe de una patrulla motorizada, explicó que cuando se acercaron al sospechoso para su fiscalización, el individuo se lanzó al río Claro para evadir la acción policial. Así, se coordinó un operativo de rastreo entre personal de la Cuarta y Tercera Comisarías que arrojó resultados positivos.

“El sargento Barriga tuvo que lanzarse al agua para salvaguardar la vida del imputado, ya que este se encontraba bastante cansado y estaba a punto de ahogarse. Fue un operativo conjunto que nos permitió no solo evitar que el imputado perdiera la vida, sino también lograr su detención y aclarar un delito flagrante”, afirmó.

Según antecedentes policiales, el imputado, que dijo llamarse Cristian Félix, portaba una bolsa de plástico con 14 gramos de pasta base de cocaína, además de otra bolsa con 50 gramos de marihuana procesada. A la lista se suman 12 mil pesos en billetes de baja denominación atribuidos a la venta clandestina de ambas drogas.

 

“HE ESTADO PRESO”

Al respecto, el propio imputado habló ayer luego que fuera detenido e ingresado a un carro policial. Según dijo, lo están acusando “de un delito deshonesto. Por droga, una muchacha estuvo conmigo, y ahora se puso de acuerdo con otro sujeto y me acusó de esto. Yo no andaba con droga. Arranqué porque soy inocente”.

“He estado preso varias veces por robo. Casi me ahogué, pero me rescataron los mismos carabineros”, agregó. El imputado fue trasladado a la Cuarta Comisaría, donde se adoptó el procedimiento investigativo de rigor, pasando a primera hora de hoy al Juzgado de Garantía de Talca para la audiencia de formalización.

Al respecto, el jefe de la Cuarta Comisaría, mayor Patricio Faunes, destacó la valentía y coraje del sargento primero Luis Barriga. También felicitó la coordinación con que reaccionó el personal de su unidad policial y de la Tercera Comisaría, destacando que ello es ejemplo de una labor valiente en favor de la seguridad pública.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios