Jueves, 20 de Junio de 2019
Delito ocurrió en la madrugada de ayer en Talca

Carabineros aclaró millonario robo a camión repartidor

En el operativo policial cayeron una menor de 15 años y un sujeto de 22 años, quien registra condena previa y orden judicial pendiente

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Octubre 2018

TALCA.- Tras una intensa persecución que comenzó en el sector surponiente de Talca y que terminó en la zona céntrica de esta ciudad, personal de la Tenencia de Carabineros de La Florida logró aclarar un millonario robo que afectó a un camión repartidor de mercaderías y, a la vez, detuvo a dos de los cuatro autores de este delito.
Según explicó el subteniente de Carabineros, Carlos González, los hechos quedaron al descubierto a las 02.35 horas de ayer, cuando un testigo se comunicó con el teléfono del delegado del cuadrante policial número seis del sector surponiente de Talca, par denunciar un robo que ocurría en las calles 28 Sur con 22 y Media Poniente.
“El testigo señaló haber observado a cuatro antisociales que estaban sacando cajas con productos de abarrotes desde un camión estacionado en dicho lugar. Por el rápido actuar de personal policial, los individuos se dieron a la fuga en dirección hacia la zona céntrica, a bordo de un vehículo de color blanco. Así comenzó un seguimiento que terminó en las calles 2 Poniente con 1 Sur”, dijo.

CONDENA VIGENTE
El subteniente González precisó que los imputados se bajaron del móvil, huyendo en distintas direcciones. Luego, se detuvo a una joven -que resultó ser una menor de 15 años- así como a un sujeto de 22 años. Ambos fueron entregados a primera hora de ayer al Juzgado de Garantía de Talca.
El jefe policial destacó que también se recuperaron todos los productos robados, con un avalúo cercano a los dos millones de pesos. En audiencia judicial, el fiscal, Carlos Altermatt, reveló que el detenido adulto registra condenas previas, la última fechada de ellas el 2013 a cinco años y un día de cárcel y que actualmente cumple en libertad, beneficio que obtuvo recién en octubre del 2017.
Añadió que este mismo sujeto tiene una orden de detención pendiente en el Juzgado de Garantía de Mulchén, en la Región de la Araucanía. Por estas circunstancias, el fiscal exigió la medida cautelar de prisión preventiva, lo cual fue concedido por el juez, Ricardo Riquelme, del Juzgado de Garantía de Talca.
No ocurrió lo mismo con la menor de edad, quien no cuenta con condenas o causas pendientes, por lo cual, se decretaron las medidas cautelares de firma quincenal en Carabineros de la Cuarta Comisaría de Talca y arraigo nacional. A petición de la Defensoría Penal Pública, el juez aceptó limitar el plazo de la investigación en cuatro meses, atendido que la fiscalía planteó que se buscará a los otros dos autores del robo.
Hernán Espinoza

Volver