Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Delincuentes fueron incluso perseguidos por un helicóptero policial

Carabineros aclaró millonario robo a un camión repartidor de cigarros

El grave delito ocurrió en las cercanías del terminal de buses y la pesecución policial terminó en el barrio norte de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Mayo 2018

TALCA.- En manos del Juzgado de Garantía de Talca serán entregados hoy los dos antisociales que fueron detenidos por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, luego de perpetrar un violento asalto al chofer de un camión repartidor de cigarros. En la persecución de los imputados participó el helicóptero de la Sección Aérea de Carabineros.
El mayor, Mauricio Bascuñán, explicó que “fue a eso de las nueve de la mañana de hoy (ayer) cuando un camión repartidor de la compañía chilena de tabacos, comenzó a realizar entregas de cajas con cigarrillos a locales comerciales del terminal de buses de Talca. Su chofer lo dejó estacionado en la calle 12 Oriente con 3 Sur”.
“En esos momentos, cuando descienden los trabajadores, uno de ellos se percató que una camioneta sospechosa se estacionó a un costado del camión, en segunda fila. Desde ese móvil bajaron dos sujetos que forzaron la puerta trasera del vehículo repartidor y comenzaron a descargar numerosas cajas, para luego subirlas a la camioneta, de color rojo, , y finalmente escapar”, dijo.

 

APOYO AÉREO
El jefe de la Cuarta Comisaría explicó que una vez alertados por las víctimas, se coordinó un importante despliegue policial en el sector oriente y norte de Talca, con apoyo aéreo y el encargo de la camioneta cargada con las cajas de cigarros. Los esfuerzos arrojaron resultados positivos a los pocos minutos.
“Motoristas de tránsito de la Tercera Comisaría ubicaron el vehículo con sus dos ocupantes que se habían dado a la fuga, a la altura de la Circunvalación Norte con la Avenida Lircay, esto es, buscando salir de la ciudad hacia la carretera. Allí se procedió a fiscalizar el móvil”, indicó.
La reacción de los imputados fue tratar de seguir arrancando. Así uno de ellos cayó de inmediato, porque venía al volante. Pero el segundo -que viajaba en la zona de carga de la camioneta- intentó ocultarse en algunas casas, siendo capturado por personal SIP de la Cuarta Comisaría.

 

SEIS MILLONES
En términos prácticos, se recuperó todo el cargamento robado por los antisociales, correspondiente a cerca de dos mil cajetillas de cigarros, avaluadas en cerca de seis millones de pesos. La camioneta que utilizaron los imputados no tenía encargo vigente, pero quedó igualmente incautada por orden de la fiscalía.
“Los dos detenidos tienen antecedentes penales e incluso uno de ellos había salido de la cárcel recién en enero del presente año. Así que fue un procedimiento policial exitoso por parte de Carabineros”, añadió el mayor Bascuñán.
La investigación quedó en manos de la SIP de la misma Cuarta Comisaría y también del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros. Allí se indagará si los imputados venían siguiendo a las víctimas con anticipación.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios