Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
El sujeto tenía orden de detención del año 2015

Carabineros captura a prófugo por delito de violación de una menor

A bordo de una bicicleta el hombre de 28 años intentó escapar de los uniformados

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Julio 2017

TALCA.- Luego de dos años prófugo de la justicia, este martes fue aprehendido Jorge Ayala, de 28 años, quien tenía una orden pendiente de detención, por el delito de violación, del Juzgado de Garantía de Talca, de marzo del año 2015.

El subcomisario capitán Guillermo Parra informó que al detenido se le vincula con la violación de una menor de 14 años. “El sujeto era intensamente buscado por personal territorial del sector norte. Era una persona conocida, la cual hasta el momento no había sido lograda su detención”, detalló.

El procedimiento se desarrolló en horas de la tarde de ayer, luego de que funcionarios avistaran a Ayala a bordo de una bicicleta en la avenida Circunvalación con 25 Norte de Talca.

El sujeto, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida hasta ser interceptado en la avenida Lircay con Circunvalación, donde los funcionarios le hicieron un control preventivo.

“Al revisar en los sistemas institucionales nos percatamos que mantiene una orden de detención pendiente. Mañana (hoy) será presentado a tribunales”, dijo el oficial.

Según los registros policiales, el detenido presenta otro antecedente policial por el delito de abuso sexual.

 

Wendy Lucena

Volver

Comentarios