Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Anuncian nuevos vehículos y más personal

Carabineros celebró 91 años con énfasis en labor operativa

Jefe de la Séptima Zona Maule, general Héctor Salazar, destacó que durante el 2017 se realizaron 106 mil procedimientos policiales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Abril 2018

TALCA.- Con la promesa de realizar mayor trabajo en terreno y también destinar paulatinamente más personal a labores operativas, el alto mando de Carabineros en la Región del Maule celebró ayer los 91 años de la institución policial, con una ceremona y desfile en la Plaza de Armas de Talca.
Allí ante autoridades de gobierno y del sector justicia -encabezadas por el Intendente del Maule, Pablo Mila- el jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros, general Héctor Salazar, anunció la llegada de nuevos y modernos vehículos policiales, así como más personal uniformado.


Se trata de cinco automóviles y 13 camionetas, todos de avanzada tecnología y diseñados especialmente para uso policial que, en los próximos días, se distribuirán en las tres prefecturas de la región. A ello se suman la culminación de seis proyectos de infraestructura, de los cuales, tres correponden a unidades policiales operativas.


INFRAESTRUCTURA
Se trata -según detalló el general Salazar-de la reposición de la Tercera Comisaría de Carabineros de Teno; la Tercera comisaría de Carabineros de Parral; y la Tenencia de Carreteras de Linares. Se suman un reluciente Centro de Salud Familiar (Cesfam) en Talca; un edificio para personal soltero reconstruido en el complejo policial de la capital regional; y una nueva sede para el Laboratorio de Criminalística (Labocar) con nueva tecnología.


El general Salazar subrayó que todo esto irá acompañado de un énfasis especial en el trabajo operativo, con mayor presencia policial en las calles. Subrayó que, para estos efectos, el Plan Cuadrante cubre actualmente el 40% del territorio regional. El 2017 la labor policial se tradujo en 106 mil procedimientos, esto es, cinco concurrencias por minuto.
Los nuevos énfasis de Carabineros recibieron el inmediato respaldo del Intendente del Maule, Pablo Milad. “Son 91 años de historia ligada a la comunidad. El hecho está que cuando alguien necesita algo, a quien llama primero es a Carabineros, más allá de algunas manchitas que aparecieron en el último tiempo. Ello no va a empañar ni enlodar todo lo que aporta Carabineros a la comunidad. En esta labor, tanto las alcaldías, el gobierno y la ciudadanía tienen que participar, porrque la seguridad pública hay que respaldarla entre todos. Para ello, lo importante es denunciar de manera oportuna”, dijo.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios