Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Desfile incluyó al nuevo helicóptero policial

Carabineros celebró aniversario premiando actos de heroísmo

Jefe de la Séptima Zona Maule, general Félix Flores, adelantó que se vienen proyectos de reconstrucción de infraestructura que resultó dañada por el terremoto del 27/F

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Abril 2016

TALCA.- Con la premiación a cinco carabineros por actos de heroísmo en el cumplimiento del deber, la institución policial celebró su aniversario 89 en la región, incluyendo el tradicional desfile en la Alameda que, en esta ocasión, incluyó el paso del nuevo helicóptero asignado a la Sección Aérea de la Séptima Zona Maule.

Los reconocimientos recayeron en el sargento segundo, Carlos Arriagada de la Tenencia La Florida de Talca, por el rescate de una persona que cayó a las aguas del canal Piduco; al subteniente, Daniel Orellana, de la Cuarta Comisaría de Talca, por asistir un parto de una mujer en su domicilio en la Población José Miguel Carrera.

Una mención especial recayó en el Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros por el rescate de un joven que estuvo 11 días extraviado en la reserva Altos de Lircay. El reconocimiento fue recibido por el suboficial mayor, Carlos Solorza; el sargento primero, Sergio Castillo; y el sargento primero, Rodrigo Allende.

 

“ENCIMA DE LOS

DELINCUENTES”

En su discurso, el jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros, general Félix Flores, destacó los tres recientes y exitosos rescates de víctimas en la cordillera, así como la labor de seguridad pública. Entre ellos, subrayó que fue personal especializado de Carabineros quienes aclararon un masivo fraude con tarjetas bancarias.

“Estamos encima de los delincuentes. A un solo paso. Y no dudamos en enfrentarlos decididamente. Ellos han tomado nota de este mensaje. Saben que quien levante un arma o ataque a un carabinero, no le va a ir nada de bien. Carabineros es hoy una organización moderna que tiene movilidad en sus decisiones”, afirmó.

La autoridad puso énfasis en que durante el 2015 hubo más de un millón 600 mil procedimientos policiales, con la detención de 25 mil imputados y la incautación de 487 armas de fuego. Adelantó que se ejecutará la reconstrucción de la Tercera Comisaría de Parral; la Primera Comisaría de San Clemente; la Tercera Comisaría de Teno; Cuarta Comisaría de Molina y Tercera Comisaría de Talca.

Volver

Comentarios