Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Plan especial de seguridad se desplegó el fin de semana largo

Carabineros controló 10 mil vehículos, pero igual hubo más accidentes que el año 2015

Estadísticas oficiales confirmaron el saldo de cuatro víctimas fatales, número también superior a lo que ocurrió hace tres años, cuando hubo tres días libres junto al feriado del 21 de mayo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Mayo 2018

TALCA.- La intensa labor desplegada por Carabineros en el contexto de un plan especial de fiscalización y despliegue operativo durante el fin de semana largo, incluyendo el feriado de celebración de las Glorias Navales, no alcanzó para disminuir el número de accidentes graves y de consecuencias fatales.
Así lo confirmaron estadísticas oficiales divulgadas ayer por el alto mando de la policía uniformada. Según estos datos, el año 2015 -cuando también hubo tres días libres, incluyendo el feriado del 21 de mayo- se registraron 55 accidentes graves, arrojando como resultado tres personas fallecidas en las provincias de Talca y Linares.
Pero este año el resultado fue más preocupante, por cuanto se contabilizaron 71 accidentes graves y cuatro víctimas fatales: una colisión frontal en Curicó entre un auto y una camioneta; un motorista colisionado por un auto en Talca; un atropello en Villa Alegre y una colisión entre auto y motorista en San Javier.
INFRACCIONES
Y el despliegue policial durante estos tres días no fue menor. Según los mismos datos policiales, se controlaron 10 mil 12 vehículos y se realizaron mil 237 exámenes con equipos portátiles analizadores de alcohol, arrojando como resultado la detención de 18 conductores en estado de ebriedad y otros dos bajo la influencia del alcohol.
En cuanto a infracciones, se cursaron 53 partes por no utilizar el cinturón de seguridad –ya sea en buses o autos particulares- y otros 12 por no uso de silla de seguridad para el transporte de menores de edad. Un dato a tener en cuanta fue que los atropellos disminuyeron al menos en un caso respecto al periodo anterior de comparación.
Al respecto, el jefe de operaciones de la Séptima Zona Maule de Carabineros, coronel Luis Aguilera, sostuvo que “en cuanto a la labor de control de tránsito tenemos que estar bastante satisfechos, por cuanto se llevó a cabo un número importante de controles vehiculares, arrojando mil 273 infracciones por seguridad vial”.
Hernán Espinoza

Volver

Comentarios