Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Esta vez ocurrió en el sector oriente de la ciudad

Carabineros de Talca investiga segundo asalto a mano armada a servicentro en apenas 24 horas

Al igual como ocurrió el jueves, nuevamente un solitario delincuente que portaba una pistola -supuestamente verdadera- amenazó de muerte a los empleados y se llevó el dinero

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Octubre 2016

TALCA.- Lo que parecía ser un caso aislado se transformó en un hecho repetitivo, cuando en apenas 24 horas otro solitario delincuente perpetró un violento asalto a mano armada a un servicentro, esta vez, ubicado en la esquina de las calles 18 Oriente con 8 Sur, esto es, en una avenida con alto tránsito y cerca de la carretera.

Ahora los hechos ocurrieron a las 10.30 horas, según confirmó el teniente, Álvaro Bravo, jefe de la Tenencia La Florida de Carabineros. En esos momentos, un individuo llegó a la estación de servicio Shell a bordo de una motocicleta de color negro, para luego estacionarse con la aparente finalidad de cargar combustible. 

Sin sacarse nunca el casco de color blanco, el sujeto expuso una pistola, aparentemente de fuego, para luego amenazar de muerte al vendedor de turno. Así lo obligó a entregar 71 mil pesos en dinero en efectivo, que era lo único reunido a esa hora en el servicentro, para finalmente escapar por la calle 18 Oriente hacia el norte.

 

CÁMARAS DE SEGURIDAD

El teniente Bravo sostuvo que todo ocurrió en menos de 30 segundos, lo cual incluso tomó por sorpresa a otro cliente que también cargaba combustible. Con posterioridad, los propietarios del local llamaron a personal de Carabineros, entregando las características de antisocial y otros detalles del violento asalto.

A su vez, por orden de la fiscalía, al lugar concurrió personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, quienes procedieron a interrogar a la víctima y a testigos, además de revisar las cámaras de seguridad, a fin de buscar indicios que permitan identificar al autor del delito.

En este sentido, el teniente Bravo sostuvo que existen algunas similitudes con el asalto que en la mañana del jueves afectó a otro servicentro, esa vez, al local de comidas “Spacio 1” ubicado al interior de la estación Petrobras de la Avenida Carlos Schorr, frente a un conocido supermercado y a pasos de una universidad privada.

 

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

El primer dato en común es que también fue un solo delincuente, claro que ahora portaba una pistola y no un revólver, como ocurrió el jueves. Pero también coincide que el sujeto estaba movilizado, aunque en el caso anterior fue en un auto y ahora en una motocicleta. Todo ello formará parte de la investigación de la SIP.

“El sujeto le mostró una pistola que llevaba en el cinto, oculta entre sus ropas, para intimidar al vendedor. Tenemos características físicas similares al individuo que perpetró el asalto en el otro servicentro, lo cual no quiere decir que sea el mismo. Además los dos hechos ocurrieron durante la mañana”, dijo el teniente Bravo.

Al respecto, tanto los vendedores del servicentro y las personas encargadas del recinto comercial, se negaron a realizar declaraciones, así como también a mostrar a los medios de comunicación los videos de las cámaras de seguridad, lo cual obviamente habría colaborado en la búsqueda de los ladrones por parte de la ciudadanía.

 

 

Historial del terror

-16 de agosto: Cuatro delincuentes con armas de fuego asaltan servicentro Petrobrás ubicado en calle 2 Sur con 7 Oriente, donde se llevan 50 mil pesos y un teléfono. Fueron detenidos por la PDI.

-10 de septiembre: Dos delincuentes con armas de fuego asaltan servicentro Copec de calle 2 Sur con 1 Oriente, donde intimidan a la cajera y se llevan el dinero reunido durante la noche.

-22 de septiembre: Tres delincuentes, más una mujer que los esperaba en las cercanías, asaltan servicentro Petrobrás de calle 30 Oriente con la Avenida San Miguel. Todos fueron detenidos por Carabineros.

-13 de octubre: Solitario delincuente con arma de fuego amenazó de muerte a cajera de local de comidas y se llevó 160 mil pesos  más un teléfono celular.

Volver

Comentarios