Martes, 23 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Millonaria inversión para combatir la delincuencia

Carabineros debutó con 16 nuevos carros policiales de alta tecnología y seguridad

La ceremonia de entrega de los vehículos fue encabezada por el general director de Carabineros, general Bruno Villalobos, acompañado por el intendente del Maule, Pablo Meza

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Enero 2017

TALCA.- “Esto es un proyecto que consiste en mejorar las condiciones laborales de los carabineros, otorgando una mejor sensación de seguridad para la comunidad. Hay una notoria baja de la delincuencia. Esto es parte de que los carabineros se sientan más seguros, con vehículos especialmente hechos para la policía”.

En estos términos, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, resumió el objetivo de la entrega ayer a la Séptima Zona Maule de dicha institución de un total de 16 carros policiales nuevos, de avanzada tecnología y seguridad, que serán distribuidos principalmente en unidades cercanas a las carreteras.

Se trata de 10 radiopatrullas Dodge Changer Police; otras cinco Dodge Durango Police; y una Dodge Ram Police. Dichos móviles cuentan con un motor de alta potencia que les permite alcanzar velocidades superiores a los automóviles convencionales, además de contar con blindaje antibalas y chasis reforzado en la parte delantera.

 

648 MILLONES

Al respecto, el director de logística de Carabineros, general Fernando Rivera, explicó que “esperamos que con estos recursos materiales, la oferta de servicios policiales esté de acuerdo con la demanda de seguridad. En dicha perspectiva, Carabineros espera entregar un servicio efectivo y oportuno a la ciudadanía”.

“Nuestro compromiso es mejorar los procesos de gestión a nivel institucional, con el propósito de dotar al personal de Carabineros de recursos de primer nivel, en tecnología y seguridad. Así se incorporan nuevos vehículos policiales a la Séptima Zona Maule dotados de los máximos estándares”, afirmó.

La autoridad policial subrayó que la inversión total alcanzó la suma de 648 millones de pesos en estos nuevos vehículos. “Los móviles saldrán de inmediato a su servicio en toda la región, permitiendo al personal seguir desarrollando su labor con el mismo compromiso que lo han hecho siempre en cumplimiento de su misión”.

 

“PRIMERA REMESA”

Por su parte, el general, Hermes Soto, jefe de la Octava Zona Bío Bío, sostuvo que “es una inversión a nivel país que busca renovar totalmente el parque vehicular. Es una primera remesa de vehículos construidos en Estados Unidos y diseñados especialmente para fines policiales. La renovación va a ser paulatina”.

A su vez, el intendente del Maule, Pablo Meza, sostuvo que “esperamos que se mejore la eficiencia que ya tiene Carabineros. Esto se suma a los esfuerzos del Gobierno Regional, que siempre ha estado dispuesto a colaborar con las policías. Estamos muy contentos y agradecidos, porque es una gran contribución a la región”.

En tanto, el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, destacó que “si bien Carabineros no realiza labores investigativas, la renovación de su equipamiento vehicular es una muy buena noticia, porque las instrucciones de los fiscales van a ser cumplidas con mayor eficiencia y habrá una mejor reacción ante las denuncias”.

 

Distribución regional

Los nuevos carros serán distribuidos en unidades policiales cercanas a la Ruta 5 Sur. Así las Tenencias de Carreteras de Talca, Linares y Curicó, recibirán tres vehículos cada una. Por su parte, otras unidades beneficiadas son la Tercera Comisaría de Parral; la Tenencia Reina Luisa; la Tenencia Aguas Negras; el Retén Camarico; la Tenencia Potrero Grande; el Retén Estación Villa Alegre; y el Retén Putagán.

Volver

Comentarios