Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
A nivel nacional hubo 5 mil 85 detenidos en 24 horas, 3 mil de ellos, por delito flagrante

Carabineros desarrolló gran operativo policial en la región

Se registraron detenciones, controles, fiscalizaciones e incautaciones, entre otras acciones. Carabineros llamó a denunciar los delitos y no ingerir alcohol si va a conducir.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Mayo 2018

TALCA.- Por disposición del General Director de Carabineros, con motivo de reforzar la estrategia operacional definida por la institución de Carabineros, mediante una diferenciación por calidad de servicios, los días y horarios debidamente planificados por la Zona Maule, en las Prefecturas de Curicó, Talca y Linares, se dispusieron servicios de intervención intersectorial en todo el territorio.
A nivel nacional, este gran operativo de 24 horas que incluyó el trabajo de 7 mil funcionarios, dejó un saldo de 5 mil 85 detenidos, 3 mil de ellos por delito flagrante y 2 mil por orden de detención pendiente.
El teniente coronel Rodrigo Alvarado, prefecto de Carabineros señaló que en la Región del Maule, dicho operativo se desarrolló en las cuatro provincias.Todo esto a través del despligue que posee Carabineros en sus comisarías y destacamentos.
“Como resultado general se puede destacar la siguiente labor efectuada por nosotros: por delito flagrante la detención de 139 imputados, 99 detenidos por mantener orden de detención vigente, haciendo un total de 238 detenidos”, señaló el prefecto Alvarado.

 

INCAUTACIÓN
Además, se incautaron diferentes tipos de drogas en diligencias realizadas por el OS 7 Talca en las comunas de la región.
“Con importantes cantidades de dosis retiradas de circulación, dinero incautado y detenidos por microtráfico. Seis imputados por portar armas blancas de diferentes características, dos imputados por portar armas de fuego, 14 cartuchos de munición fueron retirados de circulación en diferentes procedimientos policiales de control y fiscalización”.


CONTROLES PREVENTIVOS
En lo que respecta a los controles preventivos, se efectuaron 7 mil 820 controles vehiculares, de éstos se cursaron 893 infracciones al tránsito, especialmente por exceso de velocidad y por haber cometido infracciones graves y gravísimas.
Además, se fiscalizaron locales de alcoholes, de los cuales se cursaron 20 infracciones, hubo seis infractores que fueron sorprendidos en la vía pública en estado de ebriedad y 44 personas fueron sorprendidas ingiriendo alcohol en la vía pública.
“Al finalizar el servicio se efectuaron 5 mil 84 controles de identidad y controles preventivos. El llamado que efectúa Carabineros es adoptar siempre las medidas de seguridad y de autocuidado, a efectuar siempre la denuncia de delitos, no ingerir alcohol y después conducir un vehículo motorizado, ya que podría terminar en un accidente de tránsito y con resultados no deseados y tener siempre la confianza en sus Carabineros de la región, que hoy estamos más cerca de ti”, finalizó el teniente coronel Rodrigo Alvarado.

 

OPERATIVO EN CURICÓ
El OS 7 de Carabineros detuvo a sujetos por infracción a la Ley 20.000 en el sector de Aguas Negras en Curicó.
El procedimiento fue realizado por personal de Carabineros de la sección OS 7 Talca, apoyados por personal GOPE y de la Primera Comisaría de Curicó, en coordinación con la Fiscalía Local de Curicó.
Se indicó que se tomó conocimiento que al interior de un domicilio ubicado en la Población Santos Martínez, sector Aguas Negras, un sujeto se estaría dedicando a la comercialización de drogas.
Es así que personal especializado, previa coordinación con la Fiscalía Local, a través de diferentes diligencias, lograron la detención de dos hombres adultos, siendo identificado el primero de ellos con las iniciales L.A.R.G., de 30 años, a quien se le sorprendió al interior de su inmueble con la cantidad de 526 dosis, con un peso de 287 gramos; 400 milígramos de pasta base de cocaína, además de un millón 123 mil pesos en dinero en efectivo, el cual era producto de las ventas.
A su vez, personal especializado procedió a la detención de un individuo identificado con las iniciales J.A.C.A., de 23 años, el cual se encontraba con una orden de aprehensión vigente, emanada por el Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de estafa.
Finalmente, por instrucción del fiscal de turno, ambos detenidos pasaron a control de detención, para ser formalizados ante el Juzgado de Garantía de Curicó, mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud Maule.


Karin Lillo

Volver

Comentarios