Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Hecho ocurrido en San Rafael

Carabineros desmonta complicidad familiar en robo de servicentro

Menor de edad entró a robar en establecimiento donde labora su cuñado, quien fingió ser la víctima del hecho.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Julio 2017

TALCA.- El modus operandi estaba planificado. Un menor de 17 ingresaría a un servicentro Copec, ubicado en la Ruta 5 Sur a la altura de San Rafael, asaltaría a los bomberos bajo amenaza de muerte y escaparía con el botín sin dejar rastros.

Lo relatado aconteció durante la madrugada del viernes. Todo ocurrió de acuerdo a lo planificado, pero una pronta denuncia al personal de la Tenencia de Carabineros de San Rafael permitió dar con el joven a pocos metros, específicamente en el callejón Pelarco, donde arrojó el arma de fogueo durante su infructuosa huida. Durante la aprehensión, se le incautó dinero en efectivo que corresponde a la suma de 625 mil pesos.

La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, inició las averiguaciones para esclarecer el hecho. Luego del procedimiento de entrevistas a testigos y revisión de  las cámaras de seguridad dispuestas en el servicentro, lograron comprobar la supuesta complicidad del menor con dos bomberos de la estación de bencina. Uno de ellos es su cuñado, identificado con las iniciales B. G. Z.; mientras que el segundo implicado, responde a las iniciales M. P. C.

Según informaciones aportadas por el cuerpo policial, en las grabaciones se logró evidenciar el traspaso de dinero entre los implicados en el interior de un vehículo, dentro del establecimiento surtidor de bencina.

“Gracias a las filmaciones, se logró establecer una vinculación entre los bomberos con el menor de edad. Esta sospecha fue aclarada tras las investigaciones e interrogatorios realizados a los supuestos cómplices del hecho, quienes confesaron el acuerdo que tenían con el menor para delinquir”, informó el capitán Carlos Sepúlveda, comisario subrogante de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Talca.

Ambos bomberos fueron detenidos por funcionarios del SIP a las 17.10 horas del mismo viernes por solicitud del fiscal encargado del procedimiento. Los tres imputados no registraron antecedentes penales.

“Nuestro personal están en constante vigilancia las 24 horas de día y con una sólida organización con la comunidad para denunciar oportunamente los delitos. Muestra de ellos fue la prontitud en la cual se trabajó en este suceso y su resolución”, resaltó la autoridad.

Los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Talca con el fin de que se proceda con la aplicación de las responsabilidades penales correspondientes por el presunto delito de robo con intimidación y complicidad para delinquir. En el caso del joven, autor material del hecho, se trata de un caso especial  por ser menor de edad.

 

Daniel Pérez Terán

 

Volver

Comentarios