Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En peaje Camarico

Carabineros desplegó todo su equipamiento para optimizar el retorno de veraneantes

Este fin de semana miles de compatriotas regresarán, en su mayoría, a la Región Metropolitana tras el término de la temporada estival

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Febrero 2017

TALCA.- Se espera que durante este fin de semana, específicamente el día domingo, más de 250 mil vehículos se desplacen por la plaza de peaje troncal Río Claro. Al respecto, el jefe de la séptima zona de Carabineros comentó que: “Informamos a la comunidad que se ha dispuesto de forma nacional una planificación para garantizar que la población que termina su periodo estival pueda regresar en las mejores condiciones, esto significa diversas intervenciones preventivas de control y apoyo a través del servicio”.

Carabineros hizo hincapié en que es importante que las personas planifiquen con tiempo sus viajes, revisen sus vehículos y garanticen las condiciones básicas de seguridad. “Esperamos que la población sea responsable respecto a las horas de conducción y que sus condiciones físicas sean las convenientes, ya que hay un factor importante de accidentabilidad en las rutas, cuando hay una gran congestión vehicular influye la distancia y velocidad de los conductores”, explicó el jefe de la séptima zona de Carabineros.

A lo largo de todo el país, se desplegarán equipos logísticos, terrestres y aéreos para brindar una respuesta inmediata en caso de emergencia. Junto con ello, más de 200 carabineros estarán dispuestos en las rutas, para estar al servicio y protección de las personas que se desplazarán por ellas.

 

CONCESIONARIA

 RUTA DEL MAULE

Ruta del Maule anunció que implementará una serie de medidas de contingencia para enfrentar la alta demanda de automovilistas que transitarán por la vía que une Talca - Chillán, entre el viernes 24 y el domingo 26 de febrero.

Según estimaciones de la concesionaria, ayer debía producirse el mayor flujo vehicular, ya que más de 40 mil 200 autos transitarían por el peaje Río Claro, donde la mayor demanda se concentrará de sur a norte, entre las 17.00 y las 20.00 horas. Para hoy, el flujo en el mismo sentido también se incrementará, principalmente entre las 16.00 y las 21.00 horas. En el caso de mañana, se espera que cerca de 39 mil 200 vehículos utilicen la plaza troncal, de los cuales más de 28 mil 600 se dirigirán al norte. El peak de tránsito para esta jornada se extenderá desde las 11.00 hasta las 22.00 horas.

Para facilitar el desplazamiento de quienes se trasladarán por la ruta, la concesionaria dispondrá de la totalidad de cabinas de cobro disponibles en el peaje troncal Río Claro más dos vías móviles automatizadas, una en cada sentido. Asimismo, la empresa detalló que implementará el cobro adelantado de la tarifa en la fila en ambas plazas de peaje en los horarios que sea requerido. También, se incorporarán turnos de peajistas de reemplazo para descanso en horas peak, turnos reforzados de supervisores de peaje y turnos especiales de técnicos de sistemas de peajes, para así garantizar la atención a los automovilistas.

 

VIAJEROS

David Muñoz se desplazó junto a su familia desde Santiago a Temuco para retomar su jornada laboral. “Durante la mañana ha estado expedito, siempre viajamos de día sobre todo cuando es mucho trayecto. Vamos con mi hermano y mi padre, descansados y relajados”, comentó.

De la misma forma, Naum Guzmán destacó el despliegue de Carabineros en la ruta para una mayor seguridad de los conductores. “Nos parece muy bien lo que están haciendo, venimos de Chillán nos llamó mucho la atención tanto control policial, lo que por supuesto está muy bien”, agregó.

Volver

Comentarios