Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Positivos resultados de operativo relámpago en Talca

Carabineros detuvo a 18 imputados por órdenes pendientes y delitos flagrantes

Entre los detenidos se cuentan dos comerciantes ambulantes sindicados por un violento asalto con cuchillo, así como otros antisociales que robaban marcas de autos o utilizaban un control universal para forzar automóviles estacionados

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Septiembre 2017

TALCA.- En manos de la justicia quedaron ayer 18 imputados que fueron detenidos por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, luego de aclarar numerosos casos criminales de delitos flagrantes y también realizar operativos de fiscalización de sospechosos que registran órdenes judiciales pendientes.

Así lo destacó el jefe de dicha unidad policial, mayor Francisco Painepan, junto con explicar que para ubicar a los diez prófugos de la justicia se focalizaron servicios policiales en puntos estratégicos de la ciudad, es decir, donde se concentran las mayores denuncias de la ciudadanía por delitos de connotación social.

También subrayó que con la presencia policial se espera otorgar mayor sensación de seguridad a la ciudadanía, con miras a las próximas Fiestas Patrias y, con ello, la consiguiente aglomeración de personas que se registrará en lugares de esparcimiento público. Por ello, hizo un llamado a realizar denuncias oportunas.

 

AMENAZA CON

 CUCHILLO

Entre los numerosos casos aclarados, se cuenta la detención de los imputados, Andrea del Pilar González y Jacob Rojas Navarro, ambos adultos y de oficio comerciantes ambulantes. A su respecto, el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, presentó cargos criminales por el grave delito de robo con violencia e intimidación.

El fiscal sostuvo, en audiencia judicial, que esta pareja -a plena luz del día- interceptó a otro comerciante ambulante en la calle 1 Sur, entre 11 y 12 Oriente, a quien invitaron a beber alcohol. Así, mientras permanecían en un local, el imputado Rojas Navarro extrajo un cuchillo de gran tamaño con el cual amenazó de muerte a la víctima.

Héctor de la Fuente precisó que luego, ambos imputados le quitaron las prendas de ropa que portaba dicha persona y escaparon del lugar, siendo detenidos con las especies en su poder. Ambos imputados, con extenso prontuario delictual, quedaron en prisión preventiva por constituir un  peligro para la seguridad de la sociedad.

 

LADRÓN DE CASAS

Otro caso relevante fue la detención del imputado, Jimmy Gajardo Valderrama, también adulto, quien fue sindicado por desvalijar una casa ubicada en la calle 10 Oriente, en compañía de otros tres sujetos desconocidos. El detenido fue capturado por los carabineros portando una máquina de afeitar electrónica.

Luego de ser acusado por robo en lugar destinado a la habitación, quedó en prisión preventiva porque también registra numerosas condenas por delitos similares. Y otros dos casos destacados fueron de un hombre y una menor de edad, quienes utilizaban un “control universal” para forzar automóviles estacionados en la zona céntrica.

El último caso de importancia fue otro antisocial adulto que sustrajo numerosas marcas de automóviles de alto costo, causando severos daños a los vehículos. Estos tres últimos imputados quedaron en libertad, pero con medidas cautelares y fecha de juicios abreviados. Los restantes detenidos fueron por órdenes judiciales.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios