Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Operativo regional antidelictual

Carabineros detuvo a 60 prófugos de la justicia

En los servicios de fiscalización participaron 200 policías, quienes realizaron mil 382 controles preventivos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Marzo 2017

TALCA.- Positivos resultados arrojó un operativo regional antidelictual coordinado por el alto mando de la Séptima Zona Maule de Carabineros, donde participaron 200 policías uniformados y unidades especializadas, todos distribuidos en los puntos de mayor peligrosidad de las capitales provinciales y comunas aledañas.

El general, Fernando Vera, jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros, explicó que el despliegue policial se prolongó entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles, logrando finalmente la detención de 60 imputados que tenían órdenes judiciales pendientes, además de otros 18 imputados por delitos flagrantes.

En términos prácticos, durante el operativo se llevaron a cabo mil 382 controles de identidad preventivos, junto a otros tres mil 355 fiscalizaciones vehiculares. En este último caso, se cursaron 324 infracciones, ya sea a automovilistas o dueños de locales comerciales, sean de alcoholes o clandestinos.

 

“ANÁLISIS CRIMINAL”

En este sentido, el general Vera puso énfasis en que “en el control del delito, Carabineros sigue constituyendo una frontera entre el delincuente y la ciudadanía. Por ello, se organizó una fuerza de tarea que se focalizó en sectores de mayor vulnerabilidad, gracias a información de la comunidad y la inteligencia policial”.

“Todo esto viene a confirmar el trabajo coordinado, sistematizado y de análisis criminal que de manera permanente se desarrolla en Carabineros, buscando justamente dar una mejor percepción de seguridad a la comunidad. Por ello, estos servicios extraordinarios se van a seguir desarrollando sin aviso previo”, dijo.

El general destacó también que “las zonas urbanas se ven beneficiadas por estos servicios, pero también se realizan vigilancias en áreas rurales y fronterizas. Todos estos sectores requieren de protección y apoyo de nuestros carabineros. Lo que estamos haciendo es sacar de circulación a personas con compromiso delictual”.

Volver

Comentarios