Lunes, 24 de Junio de 2019
Uno quedó en prisión y el otro con arresto total

Carabineros detuvo a balazos a pareja de ladrones de autos

Uno de los antisociales portaba una máscara de plástico. Además, ambos sujetos tenían herramientas que son utilizadas para forzar vehículos estacionados

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Octubre 2018

TALCA.- Un total de cinco disparos de advertencia debieron realizar tres funcionarios de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, esto es, un carabinero, un sargento segundo y un suboficial mayor, para -finalmente- detener a dos antisociales que, incluso, trataron de atropellar a los policías uniformados, todo para no ser detenidos tras perpetrar un robo.
Pero finalmente se impuso la valentía y experiencia de los carabineros, aunque debieron hacer uso de la fuerza para capturar a los dos imputados cuando se ocultaron en un sitio eriazo. Una vez asegurados, se estableció que se trataba de Enrique Antonio Núñez Lara, de 26 años; y Pedro Bernardo Cabrera Arriagada, de 22 años.
El primero de ellos registra tres condenas receintes en la justicia, la última, fechada el año 2016 en el Tribunal Oral de Talca a 301 días de presidio, en cuyo contexto, dicho imputado obtuvo en junio del presente año el beneficio de la libertad provisional, por lo cual, abandonó la cárcel. Por su parte, Pedro Cabrera presenta también sanciones previas, aunque por delitos no violentos.
En dicho contexsto, la fiscal, Gabriela Vargas, explicó que ambos sujetos fueron vistos por un testigo cuando se llevaban una batería desde un camión estacionado en la Villa Los Cóndores, en Talca. Agregó que ambos sujetos tenían en su poder numerosas herremientas que se utilizan para forzar vehículos estacionados, lo cual se conecta con el hallazgo de una máscara de color negro y guantes.
Con estos antecedentes, el juez, Américo Castro, del Juzgado de Garantía de Talca, decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra Enrique Núñez, tal como lo solicitó la fiscal, por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad. Y respecto al segundo detenido, el juez dictaminó las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional, notificando la fiscalización a la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca. Luego, se limitó en dos meses el plazo de cierre de la investigación.

Hernán Espinoza

Volver