Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Durante control carretero en el peaje de Río Claro

Carabineros detuvo a cuatreros con tres caballos y un camión robados

Los imputados fueron capturados por personal policial del Retén de Camarico y hoy serán objeto de cargos criminales ante la justicia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Octubre 2017

RÍO CLARO.- Abigeato, receptación de vehículo robado, uso de patente adulterada y porte ilegal de un arma de fuego, son los delitos que podrían ser hoy formalizados en contra de tres sujetos adultos que fueron detenidos en la madrugada de ayer por personal del Retén de Carabineros de Camarico, en la comuna de Río Claro.

Se trata de Juan Andrés Villegas Zenteno, Carlos Andrés Zenteno Acevedo y Paulo Wilfredo Luengo Sandoval. Los tres viajaban desde sur a norte en un camión tipo tres cuartos, donde en la zona de carga transportaban tres caballos, todos sin marcas. En el vehículo llevaban mochilas con ropa y una escopeta de fabricación artesanal.

A ello se sumaron artefactos que normalmente se utilizan para arrear animales, como “huascas”, además de aperos para montar caballos. El camión tenía encargo vigente por robo desde agosto del presente año en la 55° Comisaría de Pudahuel, en Santiago, pero los animales no contaban con documentación de origen.

COORDINACIÓN

POLICIAL

En todo caso, trascendió que los detenidos habrían señalado que, supuestamente, los habían comprado en la comuna de Bulnes, en la Región de Ñuble, pero de manera informal y a personas de las cuales desconocían la identidad. A todo ello se suma que la patente del camión tres cuartos correspondía a otro vehículo similar.

Las pesquisas fueron complementadas por la SIP de la Cuarta Comisaría de Talca. Así se coordinaron diligencias con la SIP de la Comisaría de Ñuble, donde se logró contactar al dueño de los animales. Dichas pesquisas, aún pendientes, llevaron a la fiscal, Gabriela Vargas, a solicitar la ampliación de la detención por 24 horas.

La petición fue concedida por el juez, Roberto García Gil, del Juzgado de Garantía de Talca. Así, los detenidos quedaron temporalmente en la cárcel de Talca, hasta que hoy -en una nueva audiencia pública- se realice la formalización de la investigación y petición de medidas cautelares por parte del Ministerio Público.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios