Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Fue imputado por cuatro delitos y quedó en prisión preventiva

Carabineros detuvo a pistolero con 37 balas, droga y dinero

Se trata de “El Guatón Maxi” para quien su defensa pidió medidas de seguridad por amenazas en la cárcel de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Junio 2018

TALCA.- Un arma de fuego tipo pistola, marca Beretta y calibre 9 milímetros, con encargo por robo en Talca desde el 6 de mayo del año 2017; 37 municiones balísticas del mismo calibre; tres envoltorios con pequeñas cantidades de marihuana; 242 mil pesos en dinero en efectivo; y tres teléfonos celulares.
Todas esas evidencias transportaba entre sus ropas un sujeto apodado como “El Guatón Maxi”, de 25 años y de nombre Máximo Mora Poblete, sin antecedentes penales, cuando fue fiscalizado por personal de la Tenencia Carlos Trupp de Carabineros de Talca en las calles 31 Oriente con 5 Sur, en la noche del miércoles.
Ello luego que vecinos alertaran a dicha unidad policial por la presencia de un sujeto en un automóvil que, supuestamente, amenazaba con un arma de fuego a distintas personas. A partir de la descripción del vehículo, los carabineros ubicaron el móvil y realizaron un control de identidad al sospechoso, dando paso al importante decomiso.
El detenido fue presentado a primera hora de ayer al Juzgado de Garantía de Talca. Allí el fiscal, Carlos Altermatt, a partir de los antecedentes policiales, presentó cargos contra el imputado por cuatro delitos; porte ilegal de arma de fuego; porte ilegal de municiones; tráfico de drogas en pequeñas cantidades; y receptación del arma de fuego robada.
Por la gravedad de los delitos, el fiscal exigió la prisión preventiva, medida cautelar que fue decretada por el juez Humberto Paiva, quien también fijó el plaazo de la investigación en tres meses. A petición de la defensa del imputado, se instruyeron medidas de seguridad a Gendarmería por amenazas de muerte en la cárcel de Talcacontra el imputado.

Volver

Comentarios