Viernes, 22 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Carabineros detuvo a prófugo que ocultaba un arma de fuego robada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Marzo 2018

TALCA.- Por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, atendida la gravedad del delito y la existencia de causas pendientes, se decretó ayer la prisión preventiva para un sujeto que fue detenido por Carabineros portando un arma de fuego con encargo por robo.
El jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, mayor Francisco Painepan, explicó que los hechos quedaron al descubierto la madrugada de ayer, cuando testigos llamaron al teléfono de emergencias policiales 133 para denunciar un vehículo sospechoso estacionado en las calles 11 Oriente con 8 Norte, cerca de un colegio y de locales comerciales.


“Se generó la inmediata respuesta de los carabineros, quienes llegaron al lugar y fiscalizaron el vehículo. Así se descubrió que el chofer tenía una orden judicial pendiente por un caso criminal y que, además, ocultaba bajo un asiento una pistola calibre 9 milímetros con 15 municiones balísticas sin percutar”, dijo.
Agregó que el arma de fuego será objeto de peritajes en el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), donde se determinó inicialmente que tiene encargo por robo vigente en la ciudad de Cauquenes.


Luego, en el Juzgado de Garantía de Talca, el detenido -de nombre Luis Andrés Díaz Garcés- fue objeto de cargos criminales por la fiscalía, bajo el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones. El nuevo delito, sumado a su prontuario y a la causa pendiente, fueron claves para que se decretara el ingreso a la cárcel de Talca. A la vez, se fijó el plazo de la investigación en tres meses.

Volver

Comentarios