Miércoles, 23 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En San Javier y Yerbas Buenas

Carabineros detuvo a traficante, aclaró robo e incautó arma de fuego

En total se detuvo a cuatro imputados que pasaron a los respectivos Juzgados de Garantía de San Javier y Linares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Agosto 2017

LINARES.- Importantes resultados arrojaron tres operativos policiales realizados por personal de Carabineros en las comunas de San Javier y Yerbas Buenas, arrojando la detención de cuatro antisociales que fueron entregados a los respectivos Juzgados de Garantía para ser objeto de cargos criminales por las fiscalías.

En el caso de San Javier, se trató de un caso criminal de microtráfico de drogas donde personal de la sección OS-7 llegó hasta el sector oriente de dicha comuna, donde se realizó el allanamiento a un inmueble que culminó con el decomiso de pequeñas cantidades de marihuana, además de 39 mil pesos en dinero en efectivo.

Por orden de la fiscalía local, una mujer de 39 años pasó al Juzgado de Garantía de San Javier.

A su vez, en el caso de Yerbas Buenas, fue personal policial del retén de esta comuna el que estuvo a cargo de aclarar el robo de numerosas especies de valor que afectó a una vivienda ubicada en la Villa Cordillera, A partir de declaraciones de testigos, los carabineros ubicaron a un sujeto que ocultaba las especies sustraídas.

 

ROBO Y PORTE DE ARMA

En este contexto, se logró recuperar un televisor y una prenda de vestir, siendo devueltas a su propietario. Por orden de la Fiscalía de Linares, el único detenido por robo en lugar habitado fue trasladado al Juzgado de Garantía de la capital provincial, para su control de detención y posterior formalización de la investigación.

Y el segundo caso criminal aclarado en Yerbas Buenas se registró en el sector rural de Semillero, específicamente, en el callejón El Carmen, donde los carabineros de esta comuna detectaron a dos motociclistas en actitudes sospechosas que, al constatar la presencia policial, intentaron darse a la fuga en sus respectivos vehículos.

Una vez detenidos y luego del registro policial, se estableció que uno de ellos -de 20 años- portaba un arma de fuego sin contar con permiso legal, mientras que el otro sujeto -de 23 años- manejaba en estado de ebriedad, la Fiscalía de Linares ordenó que el primero pasara a la justicia y el segundo quedó citado a declarar.

Volver

Comentarios