Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Todo por robar cuatro kilos de granadas

Carabineros detuvo en Talca al llamado “ladrón de la fruta”

Lo increíble es que el imputado, en febrero del presente año, fue condenado por sustraer limones, también desde una vivienda particular

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Abril 2018

TALCA.- Así como existe el denominado “guatón de la fruta”, término que alude al actor, Gustavo Becerra, quien se hizo popular en redes sociales luego de protagonizar un aviso de jugos, ayer quedó en claro que en Talca fue detenido un sujeto al que se le puede llamar el “ladrón de la fruta”.
Se trata de Philip Sepúlveda Gangas, de 32 años. Este individuo fue capturado en la tarde del domingo por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, al interior de una vivienda ubicada en las calles 2 Oriente con 17 Sur.
Momentos antes, un vecino observó al imputado cuando saltaba la reja y llegaba hasta el patio de la casa, donde comenzó a sacar frutas del tipo granadas desde un árbol, las cuales guardó en una mochila. En total, fueron cerca de cuatro kilos, avaluados aproximadamente en diez mil pesos.

LIMONES
Así lo estimó la dueña de la propiedad, quien no había advertido la presencia del imputado, hasta que llegaron los carabineros. Ayer en audiencia judicial, el fiscal, Marcelo Albornoz, presentó cargos contra el detenido por robo en lugar habitado. Detalló que esta persona tiene condenas previas, una por delito similar y que -además- cumple actualmente en libertad.
Se trata de una sanción -aparte de casos de hurtos y porte de drogas- fechada el 2 de febrero pasado, cuando Philip Sepu{lveda fue condenado a tres años y un día en juicio abreviado, en el Juzgado de Garantía de Talca, donde se el otorgó la libertad vigilada especial. Esos hechos se remontan al 2 de junio de 2017.
En aquella jornada, también a plena luz del día, el mismo imputado entró a otra vivienda en calle 6 Sur, en Talca, donde -sorprendentemente- también sustrajo frutas, pero -esta vez- fueron limones que sacó desde un árbol.

REINCIDENCIA
Atendido el prontuario y que se trata de delitos similares, es decir, que configuran una posible reincidencia, el fiscal Albornoz exigio que el detenido fuera enviado a la cárcel, ya que también se podría anular el beneficio de la condena que cumple en libertad.
La abogada, Alexandra Acevedo, de la Defensoría Penal Pública, replicó que si bien existe un delito en el robo de las granadas, no hubo riesgo para la dueña de la casa. Por ello, planteó que la prisón preventiva era una medida exagerada.
Pero el juez, Humberto Paiva, se inclinó por la solicitud del fiscal y decretó la prisión preventiva, por estimar que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo de la investigación será de 60 días.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios