Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Tras última incautación en Constitución

Carabineros duplicó decomisos de plantaciones de marihuana

Fue en el sector rural de Quivolgo donde personal del Retén Santa Olga y del OS-7 descubrieron plantación de 2 mil 100 unidades. A la fecha, se contaban 2 mil 686 plantas destruidas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Febrero 2017

CONSTITUCIÓN/TALCA.- En el contexto del refuerzo de los patrullajes policiales por la zonas afectadas por los últimos incendios forestales, a modo de prevenir nuevos siniestros, personal uniformado descubrió una plantación de 2 mil 100 unidades, cifra que permitió duplicar los decomisos registrados a la fecha en la región.

Según antecedentes policiales, la plantación fue detectada por personal de la sección forestal de Carabineros, en el sector rural de Quivolgo 1 en Constitución, esto es, una zona de muy difícil acceso terrestre. Luego se alertó a funcionarios del Retén Putú, quienes se constituyeron en la zona para realizar la investigación.

Con el paso de las horas, la fiscalía ordenó que se constituyeran peritos del OS-7 de Carabineros, los cuales confirmaron la presencia de cannabis sativa. En el lugar no hubo personas detenidas, ya sea como responsables de la plantación o de su cuidado ante posibles “quitadas” de drogas, ya que se trata de un área aislada

 

PLAN REGIONAL

Pero no fue lo único, ya que en el marco del plan regional de erradicación de cultivos de marihuana, personal de la sección antidrogas OS-7 de Carabineros llevaba 2 mil 686 plantas decomisadas. Ello se tradujo en el desbaratamiento de 15 focos de cultivos ilegales y la detención de 11 imputados entregados a la justicia.

Para estos efectos, los carabineros del OS-7 contaron incluso con apoyo de la sección aérea de la Prefectura de Carabineros de Talca. Los últimos decomisos fueron hace dos semanas, en las comunas de Hualañé, Rauco, San Javier, Linares y San Clemente, totalizando 11 focos de cultivos ilegales en proceso de crecimiento.

A ello se sumó marihuana elaborada, lista para su venta. En total, se decomisaron 917 plantas, un kilo de marihuana y seis detenido por flagrancia. Las estimaciones son que se evitó la circulación de 550 mil dosis de drogas, con un avalúo cercano a los 500 millones de pesos en caso de haber llegado al mundo narco.

 

Volver

Comentarios