Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
En estación de servicio Shell en la carretera

Carabineros frustró nuevo robo a cajero automático

Grupo de ocho delincuentes se aprestaba a utilizar las técnicas del oxicorte y la saturación por gas, cuando la rápida reacción policial los obligó a escapar en dirección desconocida

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Marzo 2017

CURICÓ.- Intensos operativos desplegó personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó hasta la madrugada de ayer, con el objetivo de detener a los ocho delincuentes que poco antes de la medianoche del jueves intentaron desvalijar un cajero automático ubicado al interior de una estación de servicio en la carretera.

Según antecedentes policiales, fue cerca de las 23.00 horas del jueves cuando los carabineros acudieron hasta la bodega de una empresa de alimentos ubicada en el kilómetro 194 de la Ruta 5 Sur. Allí se investigó la denuncia del nochero, quien fue amenazado de muerte por un grupo de ocho antisociales.

Pero las cosas no quedaron allí, ya que los ladrones luego encaminaron sus pasos al servicentro Shell ubicado en las cercanías. Allí instalaron equipos de oxicorte y balones de gas, a fin de utilizar también la técnica de saturación por gas, todo con el objetivo de forzar un cajero automático perteneciente al Banco de Chile.

 

TRES DETENIDOS

Los carabineros llegaron en escasos minutos, tras la activación de las alarmas, obligando a los delincuentes a escapar por los predios cercanos a la carretera. Toda la zona fue revisada por los carabineros de la Primera Comisaría de Curicó, sin arrojar resultados, sumándose luego el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE).

Sin embargo, no fue el único procedimiento de importancia registrado en esta provincia, ya que algunas horas antes, personal de la Tenencia de Carabineros de Potrero Grande concurrió hasta un domicilio particular en el sector de La Quebrada, en el kilómetro 22 de la ruta J-65, para investigar una denuncia por robo.

En el lugar, se detectó que tres sujetos habían ingresado a un domicilio particular, siendo descubiertos por sus propietarios, quienes los obligaron a escapar. El grupo fue detenido a bordo de un automóvil cuando trató de evadir un control policial en Los Niches. Así se detuvo a tres antisociales que fueron entregados a la justicia.

 

Órdenes

pendientes

Los tres antisociales detenidos por el robo frustrado en Potrero Grande tenían órdenes judiciales pendientes. Uno de ellos registraba condenas por robo y, además, tenía un requerimiento desde el Juzgado de Garantía, justamente por un delito de robo en lugar no habitado. Lo mismo ocurrió co los otros imputados.

De hecho, el segundo tenía prontuario por robo, hurto y violación de morada; mientras el tercero registraba condenas por hurto, robo y receptación. A ello sumarán ahora no sólo el robo frustrado, sino también serán investigados por otros casos similares de robos a viviendas ubicadas en el mismo sector rural.

Volver

Comentarios