Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En sector oriente de Curicó

Carabineros frustró robo de cajero automático en sucursal bancaria

Un patrullaje de rutina impidió que un grupo aproximado de cinco delincuentes concretara la sustracción de un dispensador de dinero, aunque igualmente lograron escapar de la policía

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Junio 2016

CURICÓ.- El rápido accionar de Carabineros permitió frustrar el robo a un cajero automático ubicado en una sucursal del banco BCI en el sector oriente de Curicó. Según la información recopilada por la policía, los hechos se registraron durante la madrugada del jueves, cuando cinco personas que se movilizaban en tres vehículos arribaron al citado punto, rompiendo uno de los vidrios del recinto, en cuyo interior se encuentra el cajero.

Lo que el grupo no consideró es que justo a esa hora circulaba por el sector una patrulla de Carabineros, la cual efectuaba una ronda de rutina. Los efectivos policiales se percataron de lo que ocurría en la sucursal del banco, sorprendiendo a los antisociales en momentos que con un cable de acero intentaban retirar el cajero de su base.

Según explicó el mayor de Carabineros, Carlos Tapia, al ser descubiertos, el grupo de desconocidos optó por “darse a la fuga”, no sin antes dejar varios “miguelitos” en la calzada. Se inició una persecución, activándose de inmediato un “Plan Candado” que cerró las principales arterias de la ciudad, los sujetos optaron por dejar abandonado uno de los vehículos en el que escaparon, en un pasaje de la Villa Apumanque.

 

DENSA NEBLINA

El mayor Tapia confirmó que tal como sucede en la mayoría de los delitos de esta naturaleza, se trataba de un automóvil que tenía encargo por robo, en particular, en la ciudad de Talca. Luego se sumó otro vehículo que fue abandonado cerca de la sucursal bancaria, también con encargo por robo, pero desde la comuna de San Fernando, en la Región de O’Higgins.

El jefe policial agregó que en el contexto de la huida, la banda de asaltantes lanzó “miguelitos” en otras arterias de la ciudad. “Se recuperaron estos dos vehículos. Ellos huyeron posteriormente en una camioneta roja. Había que considerar que a esa hora existía una densa neblina”, acotó Tapia, respecto a la persecución que concluyó sin la detención de los ladrones.

En todo caso, por orden de la fiscalía, en el lugar se constituyeron peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Cuarta Comisaría. Los policías especializados comenzaron de inmediato a revisar las cámaras de seguridad para obtener imágenes de los delincuentes

 

  Investigación

Junto a la recuperación de las imágenes de las cámaras de seguridad, los peritos del Labocar también comenzaron la búsqueda de huellas dactilares o cualquier indicio de interés criminalístico que permita identificar a la banda de ladrones. Todos estos antecedentes serán entregados a la Fiscalía de Curicó para coordinar nuevas diligencias.

Volver

Comentarios