Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Delincuentes utilizaron un auto robado en Talca

Carabineros frustró violento “alunizaje” que afectó a local Servipag de Linares

Antisociales hicieron chocar el vehículo contra el acceso del supermercado Santa Isabel, en calle Januario Espinoza, logrando abrir el portón principal, para luego forzar las puertas de acceso

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Septiembre 2017

LINARES.- Un botín de 60 millones de pesos era el objetivo de una peligrosa banda de asaltantes, que en horas de la madrugada de ayer protagonizaron un violento robo tipo “alunizaje”, que afectó al supermercado Santa Isabel de Linares, pero cuyo objetivo real era el local de la empresa Servipag.

Según antecedentes policiales, los hechos se registraron a las 02.27 horas, cuando los delincuentes utilizaron un automóvil Station Wagon, para ingresar al estacionamiento del supermercado, ubicado en calle Januario Espinoza. Allí primero abrieron el portón principal, chocando el automóvil contra la reja exterior, pero luego, los mismos delincuentes chocaron el vehículo contra las puertas de acceso de vidrio, logrando ingresar al supermercado. Al momento se dirigieron de inmediato hasta el local Servipag, a fin de sacar la caja fuerte, donde se guardaba el dinero. Pero en ese momento se activaron las alarmas automáticas.

 

“PLAN CANDADO”

Así acudió de inmediato un importante contingente de personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares. Luego de advertir que venían los policías, los delincuentes se vieron obligados a escapar, sin lograr su objetivo. De igual forma, al darse a la fuga, lanzaron gran número de “miguelitos” a la calle.

Los carabineros desplegaron de inmediato el “plan candado” en toda la ciudad, pero los antisociales, al escapar en un vehículo desconocido, ya que el automóvil utilizado para el asalto lo dejaron abandonado en el interior del supermercado,   donde lograron evadir a los policías. De igual forma, son intensamente buscados.

Un dato relevante, es que el auto Station Wagon había sido robado recién el sábado pasado en Talca, por lo cual, se procedió a la posterior devolución a su legítimo propietario, una vez que terminó la búsqueda de huellas por parte de peritos policiales. Lo mismo ocurrió con las grabaciones de las cámaras de seguridad.

 

REACCIÓN OPORTUNA

Al respecto, el capitán, Lilo Morales, subprefecto administrativo de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares, explicó que la llegada del personal uniformado fue de escasos minutos, una vez que llegó la alarma a la central de comunicaciones. Añadió, que en el lugar se detectaron dos camionetas modelo Santa Fe.

“Uno de los vehículos se encontraba al interior del supermercado. Se solicitó la cooperación de personal policial, ya que todas las vías para seguir a los delincuentes se encontraban con gran número de ‘miguelitos\', lo que hacía imposible una persecución. Pero de igual forma, se logró frustrar el millonario robo”, dijo.

El capitán Morales destacó, que “se logró evitar el robo de 60 millones de pesos que se encontraban en la caja fuerte del local Servipag. Se está buscando a estos individuos, quienes fueron grabados por las cámaras de seguridad, pero mantenían sus rostros totalmente tapados con gorros pasamontañas y guantes”.

Volver

Comentarios