Domingo, 19 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Por Fiesta de la Independencia

Carabineros gestiona corte de tránsito vehicular en Avenida Circunvalación

Un contingente de 250 funcionarios será desplegado en la ciudad y cerca del Río Claro durante los días del evento.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Febrero 2018

TALCA. - Tal como cada verano la Fiesta de la Independencia reúne a miles de espectadores, una convocatoria que sin duda demanda un refuerzo en la seguridad pública. Para esta labor Carabineros de Talca alista un contingente que alcanza los 250 funcionarios.
Ayer martes, en una conferencia de prensa realizada en la explanada del río Claro, el coronel Luis Aguilera Mendoza, prefecto de Carabineros de Talca, informó las estrategias operativas para la seguridad de esta edición.


Entre las medidas de seguridad de este año, el prefecto informó que será gestionada una autorización para cortar el tránsito vehicular de la Avenida Circunvalación durante los días del evento, para mejorar las condiciones de acceso al lugar.
“El año pasado se aplicaron demasiados problemas de tránsito, se produce una congestión y un impacto negativo en la ciudad. Durante esta jornada vamos a realizar las solicitudes para justamente cortar y dejar como tránsito peatonal el acceso por Avenida Circunvalación y generar el menor impacto posible para la gente que ingresa y sale de las actividades que se van a realizar”, explicó la autoridad.

 

SEGURIDAD
La operación de seguridad considera un trabajo coordinado con la seguridad privada del evento y la disposición de una Tenencia temporal en el lugar para el resguardo interno.
Sin embargo, el plus del despliegue estará radicado en las inmediaciones y otras áreas de la ciudad para “prevenir los delitos de connotación social que muchas veces están vinculados a este tema (el evento)”, dijo.


Asimismo, recordó que el año pasado los delitos más recurrentes correspondieron al robo de vehículos y robos de especies desde vehículos estacionados en las avenidas circundantes al lugar del acto.
A su vez, Aguilera Mendoza informó que a próposito del evento, en coordinación con la Municipalidad, se realizó un refuerzo en el Terminal de pasajeros de Talca.
Junto al despliegue de seguridad pública, también funcionarán los servicios especializados en el ámbito de control de drogas y estupefacientes, búsqueda de vehículos, tránsito, y guías de perros policiales.


LLAMADO
Aguilera Mendoza instó a la ciudadanía a mantener una conducta cívica durante el evento, respetar los sitios prohibidos para estacionar y no portar elementos contundentes o cortopunzantes, lo cual será supervisado por los funcionarios.
“Que la gente venga con tranquilidad a un fiesta que es el del Maule, tienen que venir tranquilos”, dijo.


Wendy Lucena

Volver

Comentarios