Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Operativo relámpago de la SIAT en la carretera

Carabineros incautó 3 mil 200 kilos de pescado en mal estado

Gobernación de Talca y Autoridad Sanitaria llamaron a no comprar productos en el mercado informal, especialmente, con miras a las próximas celebraciones de Semana Santa

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Marzo 2018

TALCA.- Positivos resultados arrojó una fiscalización relámpago efectuada por personal de Carabineros en la ruta Cinco Sur, cuyo objetivo es detectar el tránsito de productos del mar que no cuenten con autorización de extracción y transporte proveniente de la Autoridad Sanitaria, todo ello con miras a las celebraciones de Semana Santa.
Así lo anunciaron ayer el gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso; acompañado por la seremi de Salud, Marlenne Durán; y el capitán, David Fuentes, de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca. Las autoridades coincidieron en recomendar a la ciudadanía que no realice compras de pescados o mariscos de manera informal, prefiriendo locales debidamente autorizados.
“Se está diseñando un plan de trabajo preventivo relacionado con Semana Santa, para que sea una fiesta segura en el consumo de alimentos y la conducción. En ese contexto, Carabineros realizó un control carretero, por cuanto se está poniendo atención a todo lo que es el transporte de productos del mar. Así se detectó un vehículo que viajaba incumpliendo normas sanitarias obligatorias”, dijo el gobernador.

TRANSPORTE ILEGAL
Según antecedentes policiales, se trataba de un furgón que no contaba con equipamiento para mantener la cadena de frío y que, de igual forma, transitaba con 3 mil 200 kilos de pescado tipo merluza. “El producto fue desnaturalizado y depositado en un relleno sanitario, para cuidar la salud de la población”, indicó el gobernador.
Por su parte, la seremi de Salud explicó que se abrió un sumario sanitario a las personas que viajaban en el vehículo, agregando que el producto no venía desvicerado y tampoco contaba con autorización sanitaria. A su vez, el capitán Fuentes precisó que el operativo se llevó a cabo en el kilómetro 235 de la carretera, en la calzada oriente. Añadió que estas fiscalizaciones continuarán y que también se notificó a los responsables para su citación al Juzgado de Policía Local.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios