Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Solo en el primer caso hubo un detenido que quedó en prisión

Carabineros investiga dos violentos asaltos que afectaron a local comercial y casa particular

El único antisocial capturado por los policías registra seis condenas por delitos contra la propiedad. Además golpeó al dueño del minimarket cuando escapaba con una pesa electrónica, mientras otro ladrón logró darse a la fuga con 53 mil pesos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Julio 2017

TALCA.- Fue el propio dueño del minimarket “El Fénix”, ubicado en la Población Carlos Trupp, en la calle 33 Oriente con 8 Sur, en Talca, quien logró detener a un peligroso antisocial que estaba literalmente desvalijando su local comercial, en compañía de otro delincuente que alcanzó a escapar con dinero y mercaderías.

Se trata de uno de los dos graves casos de asaltos violentos que se registraron en las últimas horas en las comunas de Talca y Maule, ambos investigados por personal de Carabineros. En cuanto al delito que afectó al local comercial, el detenido corresponde a Jorge Patricio Opazo González, de 45 años, con un extenso prontuario.

Según antecedentes de la fiscalía, Opazo González registra seis condenas por delitos contra la propiedad desde el año 2006. Y en este último caso, actuó junto a un segundo sujeto que alcanzó a escapar con 53 mil pesos y algunos productos del local. El único detenido fue interceptado cuando intentaba llevarse una pesa eléctrica.

 

VALIENTE REACCIÓN

Fue justamente en esos momentos que el dueño del local reaccionó valientemente, superando las amenazas de muerte. Así se enfrentó con el imputado en plena calle, recibiendo golpes, pero finalmente logró reducir al antisocial. Luego, personal de la Tenencia Carlos Trupp de Carabineros lo trasladó a la unidad policial.

En audiencia judicial, la fiscal, Gabriela Vargas, exigió la medida cautelar de prisión preventiva para Opazo González, medida cautelar que fue aceptada por el juez, Américo Castro, del Juzgado de Garantía de Talca, a pesar de la oposición de la abogada Alexandra Acevedo, de la Defensoría Penal Pública de esta ciudad.

Así, el detenido fue enviado a la cárcel de Talca, por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, con un plazo de cierre de la investigación de 60 días. Todo ello mientras los carabineros tratan de identificar al segundo autor del asalto y llevarlo ante la justicia por su responsabilidad en el mismo delito.

 

AMENAZAS Y GOLPES

Pero donde no hubo detenidos fue en el segundo caso de asalto que afectó a una vivienda ubicada en la Villa Brisas del Maule, en la comuna de Maule. Al respecto, el mayor de Carabineros Mauricio Bascuñán, jefe de la Cuarta Comisaría de Talca, explicó que los delincuentes amenazaron a las víctimas con supuestas armas de fuego.

“Se trató de tres individuos que cometieron este grave delito a rostro descubierto, quienes portando elementos que aparentaban ser armas de fuego, tocaron la puerta del domicilio y cuando salieron los dueños de casa, dichas personas fueron amenazadas. Los sujetos escaparon con joyas y tres televisores de tipo plasma”, afirmó.

Según explica la denuncia, los delincuentes golpearon a un amigo de los dueños de casa, justamente al momento en que esta víctima trató de evitar que se consumara el asalto. “Dicha persona fue agredida con elementos contundente en el rostro, sufriendo lesiones leves”, afirmó el mayor Bascuñán de la Cuarta Comisaría.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios