Lunes, 24 de Junio de 2019
En el kilómetro 253 sector Varoli en Talca

Carabineros investiga fatal accidente en la carretera

Según versiones extraoficiales, la victima habría cruzado la primera pista de oriente a poniente y, tras subirse a la reja que separa ambas vías, saltó al pavimento y fue atropellado por un camión

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Junio 2019

Por orden de la fiscalía, peritos de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, se constituyeron durante la tarde de ayer en el kilómetro 253 de la ruta Cinco Sur, para aclarar las circunstancias en que un peatón murió luego de ser atropellado por un camión de alto tonelaje.


Los hechos ocurrieron cerca de las 13.20 horas, cuando “una persona, al efectuar el cruce de la calzada, fue atropellada por un camión. La primera versión es que habría realizado esa maniobra en forma sorpresiva, ante lo cual, el conductor del camión intentó frenar, pero no alcanzó. La víctima tiene alrededor de 45 años”.


Así lo explicó el teniente, Freddy Arenas, de la SIAT de Carabineros de Talca. El equipo investigador realizó fijaciones fotográficas e interrogó a testigos, para luego, retirarse del lugar e informar los resultados de las pesquisas a la fiscalía. Por su parte, el conductor del camión fue sometido al examen de alcoholemia de rigor.


Según versiones extraoficiales, la víctima habría cruzado la carretera de oriente a poniente, subiendo a la reja que separa ambas vías. Luego, el hombre bajó al pavimento y, en ese momento exacto, fue alcanzado por el camión. La persona falleció en el sitio del suceso debido a las graves lesiones por el atropello.

Volver