Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Se trató de una violenta colisión entre un automóvil y una camioneta

Carabineros investiga muerte de dos mujeres y un lactante en ruta Los Conquistadores

Una de las hipótesis apunta a que se habría cruzado un perro en el camino de uno de estos vehículos, causando una maniobra de cruce a la pista contraria

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Agosto 2018

SAN JAVIER.- Un perro que se cruzó en el camino de uno de los vehículos involucrados o un posible adelantamiento en una recta, son las hipótesis que investiga personal especializado de la SIAT de Carabineros de Talca, para explicar las causas de un fatal accidente de tránsito registrado en la tarde de ayer en la ruta Los Conquistadores, específicamente, en el sector rural de Manantiales.
Se trató de la colision semifrontal entre un automóvil Renault y una camioneta marca Ford. Según antecedentes extraoficiales, el primer móvil era conducido por Mixi Guzmán Pino; mientras sus acompañantes eran Sandra Asalgado Guzmán y Mónica Guerra Asalgado, además de un lactante de apenas 11 meses de edad.


Por su parte, el chofer y único ocupante de la camioneta corresponde a César Letelier Gaete. Las víctimas fatales fueron Mixi Guzmán y Sandra Asalgado, junto al menor de edad; mientras que Mónica Guzmán fue trasladada de urgencia al hospital de Talca con lesiones de gravedad. Lo mismo ocurrió con el conductor de la camioneta.


En el lugar del accidente se constituyeon rescatistas del Cuerpo de Bomberos de San Javier, quienes auxiliaron a los dos únicos sobrevivientes. Luego, llegó al lugar personal de la Quinta Comisaría de Carabineros, acompañados por el fiscal jefe de San Javier, Oscar Salgado. A continuación, por orden del fiscal, se constituyó personal de la SIAT de Carabineros.
El fiscal Salgado fue el que confirmó que una de las hipótesis apunta a que un perro se habría atravesado en el camino de uno de los móviles, cuyo cuerpo yacía también cerca de los vehículos accidentados. A la vez, sostuvo que todas las personas que viajaban en el auto Renault tienen parentesco, pero aclaró que no se trata de los padres del menor de edad.
En el lugar, los cuerpos de las víctimas fueron levantados tras los peritajes policales, en cuyo intertanto, la ruta L-126 estuvo temporlalmente con el tránsito interrumpido.


Osvaldo González/
Hernán Espinoza

Volver

Comentarios