Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Solo en Talca se destinarán 150 funcionarios a estos servicios especiales

Carabineros lanzó Plan Navidad 2017 que contemplará despliegue regional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Diciembre 2017

TALCA.- La Plaza de la Victoria en la avenida 2 Sur, entre 7 y 8 Oriente, en esta ciudad, fue el lugar escogido por Carabineros para el lanzamiento del Plan Navidad 2017, el cual se traducirá en un importante despliegue de cobertura regional, para mitigar la ocurrencia de delitos contra la propiedad, en la zona comercial de las principales ciudades del Maule.
Así lo anunció el general Fernando Vera, quien estuvo acompañado del alto mando de la Séptima Zona y la Prefectura de Carabineros de Talca, así como las jefaturas de la Tercera y Cuarta Comisarías. En el lugar se realizó una formación que incluyó personal de unidades especializadas y territoriales.
También, destacó la presencia de guías y canes policiales entrenados, estos últimos, con sus respectivos zapatos en las cuatro patas, a fin de protegerlos en días de intenso calor. Se sumó personal motorizado, de infantería y a caballo, así como en modernos carros policiales. Una participación especial tuvieron los equipos investigativos del SIP, SEBV, GOPE y Labocar.

sensación
de temor
Al respecto, el general Vera puso énfasis en que “vamos a reforzar el compromiso institucional de transferir la sensación de temor desde la ciudadanía hacia el delincuente. Esperamos que los procesos de análisis y la coordinación, nos permitirá realizar una buena labor”.
“Tenemos certeza que los resultados van a estar a la altura de lo que se ha planificado. Estos servicios policiales son regionales y especiales. Aquí habrá un esfuerzo de unidades territoriales y servicios especializados, en coordinación con las Cámaras de Comercio, unidades vecinales y municipalidades”, agregó.

“una ciudad tranquila”
En el caso específico de la ciudad de Talca, el despliegue policial se traducirá en aproximadamente 150 carabineros que se distribuirán en sistemas de turnos en los puntos estratégicos de la zona comercial de Talca. Pero no será lo único, como lo explicó el prefecto de Talca, coronel Luis Salazar.
“El barrio cívico será el foco de nuestra atención, por la gran cantidad de gente que va a llegar en los días previos a Navidad. Lo primero, es mejorar la sensación de temor y reducir los delitos de mayor connotación social. Talca es una ciudad tranquila, aunque no estamos ajenos al delito. La gente tiene que realizar sus compras con anticipación y evitar las aglomeraciones de los úlitmos días.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios