Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Fin de semana largo y comienzo de vacaciones

Carabineros lanzó plan “Ruta Segura” para evitar accidentes

El año pasado, en estas mismas fechas, se registraron tres víctimas fatales, cifra que se espera reducir a cero para el Año Nuevo 2018

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Diciembre 2017

TALCA.- Un importante despliegue policial llevará a cabo Carabineros en distintas rutas de la Región del Maule, con especial énfasis en la carretera Cinco Sur, a fin de mitigar la ocurrencia de accidentes de tránsito durante el fin de semana largo de Año Nuevo y el inicio también de las vacaciones de verano.
Así lo anunció ayer el jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros, general Fernando Vera, quien se constituyó en la Tenencia de Carreteras de Curicó, junto a altos mandos de la Prefectura de Carabineros de esta provincia y de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Talca.
Allí se recordó que durante el mismo periodo del 2017, se registraron un total de tres víctimas fatales, producto de 60 accidentes de tránsito. Se agrega otro dato preocupante, en cuanto a que el 2016 fallecieron 157 personas por esta misma causa, mientras que a la fecha van 167, faltando aún por contabilizar el fin de semana largo.

 

“COMPROMISO CON
LA PREVENCIÓN”
En este sentido, el general Vera puso énfasis ayer en las labores preventivas de control vehicular y fiscalizaciones que desplegará el personal de Carabineros en distintos puntos estratégicos de las rutas del Maule, especialmente, en la ruta Cinco Sur, por cuanto allí habrá una importante aumento del tránsito en dirección de norte a sur.
Para estos efectos, el jefe de zona de Carabineros destacó que “se controlará no solamente a vehículos, sino también a peatones, ciclistas e incluso jinetes que transitan por nuestras rutasmás rurales. Por lo tanto, quiero reafirmar nuestro compromiso permanente con la prevención, contando para ello con distintos medios humanos y logísticos de nuestra institución”.
“Durante estas fechas, cuando se inicia un periodo de gran demanda de las vías, vamos a estar presentes en las principales rutas urbanas y rurales. Por ello, llamamos a la responsabilidad de conductores, peatones y pasajeros, para que juntos podamos tener un viaje seguro y evitar el riesgo de accidentes”, agregó.


En la jornada, se destacó que el despliegue de los carros policiales será complementado con el helicóptero de la Sección Aérea de la Prefectura de Carabineros de Talca. Dicho equipo policial comenzó desde temprano a sobrevolar la carretera para evaluar las condiciones del tránsito y coordinar medidas con el personal en tierra”.


Hernán Espinoza

Volver

Comentarios