Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Distracción tras la tragedia

Carabineros llevó alegría a niños damnificados de Huerta de Maule

Más de 70 niños, junto a sus familias, participaron en la actividad realizada por la institución policial

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Febrero 2017

TALCA.- Funcionarios policiales de la Prefectura de Carabineros de Linares se trasladaron hasta el sector Huerta del Maule para compartir un momento de entretención y cariño junto a los niños de la localidad afectada por los  incendios forestales. Fueron liderados por la Comisario de la Primera Comisaria de Linares, mayor Maureen Espinoza.

Los funcionarios entregaron una mañana de gratos momentos el martes pasado a cada pequeñito del sector, quienes acompañados de sus familiares se mostraron agradecidos por el cariño y el tiempo por parte de los funcionarios policiales.

En la ocasión, Carabineros llevó hasta el sector disfraces, pinta caritas y payasos. Además,  entregó regalos, algodones de azúcar, cabritas y dulces para los niños, quienes se sintieron felices con vivir esta hermosa experiencia y compartir de cerca junto a la policía uniformada.  También tuvieron la oportunidad de subir a las motos y nuevos vehículos policiales y pasear en ellos. Asimismo, se jugó un animado partido de fútbol.

La alegría, el optimismo y la esperanza se vio reflejado en cada momento, donde se transmitió a  cada uno de los habitantes del sector toda la fuerza para seguir adelante ante la catástrofe que han tenido que afrontar.

Por su parte la Comisario de la Primera Comisaría de Linares, la mayor Espinoza recalcó que “considerando la condición de estrés de las comunidades afectadas por los incendios forestales, se estimó necesario realizar una actividad lúdica y motivacional para las familias de Huerta del Maule; con el objetivo de brindar un momento de alegría, para recuperar la tranquilidad y la confianza en sí mismos”.

La funcionaria policial agregó que “la idea es  que sientan que Carabineros está presente en cada momento, para lo que ellos necesiten, resguardado los distintos sectores, tanto en el día como en la noche”.

AGRADECIDOS

La comunidad de Huerta del Maule, que no sobrepasa los 400 habitantes, se sintió gratamente acogida y por medio del presidente de la Junta de vecinos, Cristian Lazo, reconoció en Carabineros un gran apoyo. “Agradecemos a Carabineros de Chile por la labor desarrollada en todo momento, ya que siempre cuando los hemos requerido han estado junto a nosotros y sobre todo en estos días donde hemos visto vulnerados nuestros hogares en esta lucha incesante por proteger lo que tanto nos ha costado”, puntualizó el dirigente.

Lazo enfatizó que estamos “inmensamente felices de la actividad que trajeron hasta el sector, donde le han brindado alegría y risas, tanto a nuestros niños como a los adultos, ya que la tristeza y la preocupación son permanentes y el hecho de salir un poco de todo esto es impagable”.

Al momento de despedirse, los vecinos agradecieron el gesto de la institución hacia los más pequeñitos, al mismo tiempo Carabineros les mencionó que estarán siempre efectuando un resguardo íntegro y velando por la seguridad de todo el sector.

Volver

Comentarios