Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
También aconsejó a conductores

Carabineros promueve el buen uso de la bicicleta

Recomendaciones que nunca están de más y que pueden salvar vidas dado el alto índice de accidentes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Febrero 2017

TALCA.- Funcionarios policiales de la Oficina de Integración Comunitaria de la Quinta Comisaria de Carabineros de la comuna de San Javier realizaron una campaña en el centro de la ciudad orientada a difundir los correctos hábitos a la hora de subirse a pedalear a una bicicleta, entregando consejos,  como manejar siempre por la derecha, evitar transitar por veredas, respetar las leyes del tránsito y usar elementos de seguridad.

Estas son algunas de las recomendaciones que reforzaron los uniformados encargados, quienes en la ocasión orientaron a los vecinos que plantearon dudas y entregaron dípticos alusivos.

En la oportunidad los funcionarios policiales recomendaron a los ciclistas circular por los carriles determinados para bicicletas en calles y rutas, llevar siempre el casco puesto, llevar elementos reflectantes tanto en la bicicleta como en la ropa del usuario y señalizar adecuadamente todas las maniobras.

En cuanto a los conductores, los carabineros les recomendaron que deben respetar la distancia de seguridad con respecto a los ciclistas de al menos un metro y medio,  deben ser pacientes ante la presencia de contingencias y esperar a que se den las condiciones de seguridad necesarias para adelantar.

Consejos que de seguro nunca están de más y que en caso de seguirlos pueden evitar accidentes y salvar más de una vida.

Esto, dado el alto índice de accidentes en que se han visto involucrados ciclistas y peatones. De hecho, uno de los principales problemas de nuestras ciudades tiene que ver con la conducción de bicicletas sin las medidas de seguridad necesarias y de manera temeraria. Pocas son las personas que usan casco y elementos reflectantes.

Volver

Comentarios