Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Ayer terminaron los peritajes del Labocar

Carabineros ratificó origen de mega incendio en “Mueblería González”

Expertos policiales de Talca y Santiago levantaron evidencias de material carbonizado y de conductores eléctricos para análisis químico

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Agosto 2017

TALCA.- El local de la “Mueblería González” que tenía accesos por las calles 10 y 11 Oriente, cruzando toda la cuadra, fue el punto de origen del megaincendio que en la noche del martes afectó a cerca de 15 locales comerciales y causó millonarias pérdidas, entre ellas, la destrucción total del tradicional Hotel Capelli.

Así lo establecieron peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca y Santiago, quienes terminaron ayer de inspeccionar el sitio del suceso. Los expertos policiales levantaron numerosas evidencias de material carbonizado y de conductores eléctricos para ser objeto de análisis químicos.

El capitán, Bryan  Ianiszewsky, del Labocar de Talca, explicó que los peritajes de laboratorio -que se prolongarán por 30 o 60 días- establecerán si se utilizaron acelerantes para provocar el fuego o bien si la causa apunta a una falla eléctrica, ya sea por el recalentamiento de conductores, un posible cortocircuito o arco eléctrico.

Añadió que el cierre del sitio del suceso fue levantado ayer, por orden de la fiscalía, dando paso a su entrega a los propietarios, para fines de demolición y posterior reconstrucción. También precisó que se interrogará a testigos, propietarios y arrendatarios, además del examen de videos tomados por distintas personas.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios