Miércoles, 19 de Junio de 2019
En la Plaza de Armas de Talca

Carabineros realizó el cambio de turno en la Plaza de Armas

La actividad fue encabezada por el jefe de zona, general, Héctor Salazar, acompañado por el Intendente del Maule, Pablo Milad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Octubre 2018

TALCA.- Con el objetivo de ejecutar una nueva modalidad de contacto con laciudadanía, el alto mando provincial y regional de Carabineros -en coordinación con el gobierno regional- hizo público ayer el relevo de sus servicios correspondientes al segundo turno, congregando para ello al personal policial en la Plaza de Armas de Talca.


Según explicaron fuentes policiales, esta acción se replicará cada vez que se realicen servicios extraordinarios, como las rondas masivas o acciones policiales dispuestas en fechas importantes. La idea es que la gente pueda apreciar el despliegue policial destinado a su protección.
Esta acción se replicará de lunes a jueves, con el contingente de Carabineros y los oficiales de turno. Los días viernes, en tanto, se sumarán autoridades. Ello ocurrió ayer con la presencia del Intendente del Maule, Pablo Milad; y el Jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros, general Héctor Salazar; acompañados por mandos provinciales y de la Tercera Comisaría.

 

DESPLIEGUE POLICIAL
Así lo destacó ayer el Intendente Milad, al señalar que “esta actividad se está replicando a nivel nacional, es decir, en cada una de las regiones y provincias. En este caso, queremos que las personas sepan que para el turno de la tarde, se cuenta con una dotación de 43 carabineros en el cuadrante uno, realizando funciones de seguridad preventiva y alertas a cualquier eventualidad, ya sea en el tránsito o relacionado con un delito”.


“Hemos sumado un stand de la Subsecretaría de Prevención del Delito, para que la gente se acerque y pueda conocer los números telefónicos de cada delegado de cuadrante, recibiendo también folletos informativos y con importantes consejos preventivos”, añadió.
Por su parte, el general Salazar afirmó que “queremos visibilizar nuestros servicios, porque a veces la gente no entiende el trabajo en terreno que realiza Carabineros. Nosotro, en los 114 cuarteles que tenemos en la región, está saliendo todos los días un servicio policial a las calles. Tenemos más de 800 carabineros que trabajan en prevención, además de investigación inteligente y realizando seguimientos con nuestras reuniones de evaluación del sistema STOP”.
El jefe de zona destacó que “estamos siempre disponibles para ayudar y colaborar con la comunidad. No podemos estar separados de la gente en nuestra labor diaria”.


Hernán Espinoza

Volver