Martes, 19 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Entre el viernes en la mañana y la madrugada del sábado

Carabineros realizó masivos controles en la Región del Maule

El operativo dejó un saldo de 101 personas detenidas en toda la zona, de las cuales 52 fueron aprehendidas en Talca, 33 en Linares y 16 en Curicó. Solo hubo un detenido por microtráfico y no figuran extranjeros involucrados en ningún tipo de delito.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Septiembre 2017

TALCA.- Una “ronda masiva” realizó Carabineros de Chile, a nivel nacional y regional, desde la mañana del viernes hasta altas horas de la madrugada del sábado. Participaron todas las especialidades de la policía.

Disminuir delitos, capturar personas con detenciones pendientes, delitos flagrantes, controles vehiculares y de identidad, son algunos de los objetivos de este operativo, que se realiza dos veces al mes y que involucra a las tres prefecturas de la Región del Maule: Curicó, Talca y Linares.

Al respecto, el comandante de Carabineros, Rodrigo Bravo Muñoz, subprefecto de Talca, detalló que 101 personas fueron detenidas en toda la zona, de las cuales 52 corresponden a la capital regional, 33 son de  Linares y 16 pertenecen a Curicó.

Cabe consignar, que de los 52 detenidos en la “ciudad trueno”, 18 son de Constitución, 4 fueron capturados en San Clemente y 30 fueron atrapados en la capital regional.

“Los resultados son satisfactorios en relación a la ronda anterior. Como estadística, en detalle, de los 101 detenidos, 59 de ellos pasaron a audiencia de detención, seis quedaron en libertad, tres fueron trasladados a la cárcel pública y 33 de ellos quedaron con citación por distintos tipos de delitos”, precisó el alto mando de Carabineros.

Además, 38 delincuentes fueron capturados flagrantes en toda la zona. “Por orden de aprehensión, tuvimos 63 detenidos, se realizaron 78 controles de identidad investigativo, 1.965 controles de identidad preventivos, 3.841 fiscalizaciones vehiculares a nivel zonal, 318 inspecciones de alcoholes a locales comerciales, 46 a entidades bancarias y 90 a entidades de seguridad privada”, detalló el Comandante de Carabineros.

“Hubo una variación positiva de un 250% respecto a la ronda anterior, hay que reconocer y destacar el profesionalismo de Carabineros, la entrega de información de la comunidad, ya que eso nos ha permitido focalizar nuestros servicios en toda la región”, aseguró.

En tanto, sólo hubo una persona detenida por microtráfico a la que se le “incautaron 70 mil pesos en efectivo y 36 papelillos de pasta base”, señaló el Subprefecto.

Vale señalar, que en este control masivo, no figuran ciudadanos extranjeros involucrados directamente en ninguna clase de delito.

Felipe Zúñiga

 

Volver

Comentarios