Viernes, 22 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Carabineros realizó positiva evaluación del tránsito en el “Súper Lunes”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Marzo 2018

TALCA.- Aunque la congetión de tránsito fue una situación recurrente ayer en distintos puntos de la ciudad, debido al ingreso masido de estudiantes a clases, el balance policial fue positivo por cuanto no hubo accidentes graves y cada niño pudo llegar a la hora a sus respectivos colegios.
Desde las 07.00 horas, personal de Carabineros, en coordinación con la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de Talca, se instaló en los puntos estratégicos a fin de realizar servicios de tránsito, cuya finalidad fue otorgar seguridad en el traslado y arribo de los escolares a sus establecimientos educacionales.
Para dar operatividad a dicha planificación, el jefe de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, capitán Carlos Sepúlveda, se constituyó en la sala de control de cámaras de la UOCT, mientras por radio comunicaba novedades a la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) de Talca.
Por su parte, el jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros, general Fernando Vera, acudió en persona hasta el barrio Seminario, donde existen tres colegios que comenzaron ayer a recibir a sus alumnos. Allí comentó que “la principal recomendación que estamos haciendo a los automovilistas es la prudencia y seguridad en los desplazamientos, considerando el aumento en el flujo vehicular”.
“Para ello, Carabineros a través de sus distintas unidades especializadas ha reforzado su presencia preventiva en horarios críticos. Y, además, vamos a estar entregando información preventiva para los establecimientos educacionales y los padres, respecto a las normas que regulan el transporte escolar”, añadió.
Por su parte, el mayor de Carabineros, Francisco Painepan, jefe de la Tercera Comisaría de Talca, confirmó que durante la jornada matinal no se registraron accidentes de importancia o con personas lesionadas.
De igual forma, recomendó a la ciudadanía ajustar sus horarios y preferir levantarse más temprano, a fin de retomar las rutinas de los viajes diarios hasta los colegios o la salida de los niños para tomar locomoción colectiva. Precisó que lo servicios especiales se mantendrán durante los próximos días.

Volver

Comentarios