Lunes, 22 de Abril de 2019
Junto a la fiscalía y coordinación de seguridad pública

Carabineros realizó seminario con juntas de vecinos de Talca

Entre los expositores de la actividad se contó al general, Héctor Salazar, jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Diciembre 2018

TALCA.- Numerosas acciones y diálogos ciudadanos está desarrollando Carabineros de la VII Zona Maule, con el propósito de promover y fortalecer las estrategias de integración en materia de seguridad ciudadana, con todos los actores sociales que participan en esta importante labor, especialmente, en aspectos preventivos y de denuncia ciudadana.


Es en este contexto, se desarrollaron ayer en las prefecturas de Curicó, Talca y Linares, seminarios paralelos de seguridad pública para dirigentes vecinales y organizaciones sociales.
En el caso de Talca, la actividad fue encabezado por el Jefe de la VII Zona de Carabineros, general Héctor Salazar, y se llevó a cabo e el edificio del Gobierno Regional del Maule.
En la ocasión, el jefe policial dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la participación de importantes expositores.


El general Salazar resaltó la importancia del trabajo desarrollado por los dirigentes vecinales en sus comunidades y las coordinaciones que se puedengenerar con los delegados de cuadrantes y oficinas comunitarias de las comisarías. “En este seminario, se busca entregar conocimientos y lograr coordinaciones. Queremos entregar lo mejor de todos nosotros por la seguridad”, dijo.

 

EXPOSITORES
Los temas que se trataron fueron “Policía comunitaria y modelos de integración Carabineros-Comunidad, buenas prácticas”, el cual fue desarrollado por el subprefecto administrativo de la Prefectura de Talca, Mayor Jaime Valenzuela; la segunda exposición de denominó “Herramientas para la gestión y participación social vecinal en proyectos de seguridad ciudadana”, a cargo de la coordinadora regional de seguridad pública, María Paz del Valle; y, el tercer tema denominado “Modelo preventivo e intervención de atención de víctimas ante delitos socio-policiales u otras formas de maltrato”, fue abordado por el Fiscal Regional (s), Héctor de la Fuente.


Al respecto, el fiscal destacó que existen instancias investigativas donde se busca justamente que los ciudadanos y dirigentes vecinales aporten con sus antecedentes, para deterinar así patrones delictuales y agrupaciones criminales que puedan estar afectando negativamente la percepción de seguridad por parte de la ciudadanía

Volver