Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Anunció el jefe de zona, general Félix Flores

Carabineros recibirá 22 “súper autos policiales” para la región

Los vehículos llegarán al Maule en un plazo no superior a un mes, para ser distribuidos en las tenencias de carreteras, así como en comisarías urbanas y retenes de difícil acceso terrestre

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Julio 2016

TALCA.- Una importante renovación de su parque vehicular tendrá la Séptima Zona Maule de Carabineros, por cuanto se espera que en un plazo no superior a un mes, lleguen a la región 22 nuevos “súper autos policiales” que serán asignados a las tenencias de carreteras, las prefecturas y retenes de zonas de difícil acceso.

Así lo anunció el jefe de zona, general Félix Flores. Los vehículos forman parte de una flota de 484 automóviles Dodge Charger Police Interceptor que Carabineros adquirió por un valor total de 25,1 millones de dólares. Se trata de tres modelos: radiopatrullas Charger Pursuit; camionetas Ram 4x4 y Suv Policial Durango (4x2 y 4x4).

El general Flores destacó que se trata de vehículos que vienen fabricados en Estados Unidos para fines policiales, por lo cual, cuentan con características especiales de seguridad. Entre ellas, se cuentan chasis reforzados, vidrios de seguridad, puertas delanteras blindadas y calabozos en los asientos posteriores.

“MEJOR RESPUESTA”

El jefe regional de Carabineros explicó que “estos móviles tienen altos estándares de seguridad. Se trata de una renovación del parque automotriz que se financia con recursos institucionales. Con estos nuevos vehículos, queremos tener mejor respuesta a emergencias, ya que tienen mayor velocidad y seguridad en las vías”.

“La llegada de estos móviles se suma al helicóptero que tenemos en la región, por lo cual, quedamos en plenas condiciones de responder ante situaciones policiales de alta conflictividad. Para esos efectos, nuestros conductores se están capacitando en Santiago para conducir estos nuevos vehículos de alta tecnología”, sostuvo.

Un dato relevante es que los “súper autos policiales” cuentan con una cilindrada de 3 mil 600 centímetros cúbicos, lo cual les permite desarrollar altas velocidades. A ello se suma que son los únicos autorizados en Chile para tener un parachoques de acero en la parte frontal, lo cual les permite realizar maniobras de alto riesgo.

 

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios