Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Operativo en Curicó

Carabineros recupera millonario botín en especies

Elementos habían sido robados en empresa situada en la comuna de Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Mayo 2016

CURICÓ.- Carabineros logró recuperar una serie de artículos avaluados en más de 10 millones de pesos, los cuales habían sido sustraídos de una empresa ubicada en la comuna de Maule.

Según lo manifestado por el mayor de Carabineros de la Primera Comisaría de Curicó, Carlos Tapia, el procedimiento se concretó gracias a un control vehicular que se efectuó en la villa Doña Carmen de la localidad de Sarmiento, en específico, durante la madrugada de ayer (4.50 horas).

En ese contexto, una camioneta se dio a la fuga del citado control, dando pie al inicio de una persecución en la que participó personal de Carabineros, tanto del Retén de Sarmiento como de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Curicó.

Tras dar alcance a la camioneta, la mayoría de sus pasajeros alcanzó a huir en diversas direcciones, a excepción de un joven que fue capturado por la policía. Al momento que el personal procedía a la detención de este sujeto, un grupo de la citada villa procedió a lanzar piedras a los Carabineros que desarrollaba aquel procedimiento, motivo por el cual el vehículo en que se desplazaba dicho personal policial resultó con su parabrisas quebrado, entre otros daños menores.

Tras inspeccionar la camioneta, se constató la presencia de al menos 14 televisores led, 37 celulares, tres computadores personales, entre otras especies, que tras una investigación, se pudo establecer que pertenecían a la empresa de Transportes Pipau, ubicada en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Maule, las cuales habían sido sustraídas solo horas antes desde aquel lugar.

Si bien aún resta por determinar a los demás involucrados, por ahora se ha establecido que los responsables del robo arribaron a la empresa, ingresando por un “campo colindante”.

Tras ello, descerrajaron dos containers que funcionan como oficinas y bodegas, sustrayendo los citados elementos, que fueron avaluados en más de 10 millones de pesos. De paso se estableció que el único sujeto detenido, identificado como Bryan Viveros Mejías de 21 años, había recuperado su libertad solo hace una semana atrás, puesto que registraba antecedentes por el mismo delito, es decir, robo en lugar no habitado.

A fin de recuperar las especies de su propiedad, el dueño y gerente general de Transportes Pipau, Rodrigo Ahumada se trasladó a la ciudad de Curicó, agradeciendo la labor efectuada por Carabineros.

 

ROBO EN MAULE

El teniente  Jorge Vásquez, Jefe de la Tenencia de Carabineros de la comuna de Maule, señaló que “cerca de las 6.30 horas la central de comunicaciones (Cenco), recepcionó una llamada donde se denunciaba un robo en la empresa de transportes Pipau. Al llegar personal policial al lugar, se entrevistó con  los cuatro guardias que se encontraban en la empresa, quienes manifestaron que durante la noche, sujetos  desconocidos, habían ingresado al recinto y robado cosas del lugar. El llamado  se debió a que  los guardias encontraron la reja sur del perímetro  con un corte de dos  metros aproximadamente, por donde habrían ingresado los sujetos”.

Rodrigo Ahumada, dueño y gerente de la empresa señaló que “los sujetos ingresaron a dos container tipo oficina. Donde robaron aproximadamente unos 25 millones, quizá un poco más. Entre las cosas que se llevaron había televisores, celulares, computadores y una infinidad de otros artículos. Además del daño que realizaron en las dependencias”

Ahumada expresó que no hay seguros comprometidos de por medio. Cabe señalar que entre los artículos que se llevaron los antisociales había una caja fuerte de un metro y medio, por lo que se puede asegurar que se trata de una banda.

 

INSEGURIDAD

Ahumada afirmó que “ahora nuestros abogados seguirán con los procedimientos del caso. Lamentablemente no tenemos mucha confianza que las cosas vayan a resultar, porque la ley es garante para los delincuentes y nosotros los ciudadanos que hacemos y  trabajamos para este país no tenemos  nada que hacer, ni a quién reclamar”.

Enfatizó que “todos los días somos víctimas  de asaltos, robos y persecución, nos tenemos que encerrar en nuestras casas para evitar ser víctimas de algún ilícito”.

El empresario afirmó que los guardias de la empresa han evitado  varios intentos de robos en oportunidades anteriores en los últimos meses.

Volver

Comentarios