Martes, 25 de Junio de 2019
En la ciudad de Curicó

Carabineros recuperó camioneta robada que era vendida por redes sociales

La investigación del SEBV permitió detener una pareja por receptación, quienes se encuentran en libertad, pero citados a declarar a la fiscalía

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Mayo 2019

En manos de su legítimo propietario será devuelta una costosa camiones que tenía encargo vigente por robo y que, igualmente, circulaba por las calles de Curicó, lo cual llamó la atención de los policías especializados del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Talca. 


Según antecedentes oficiales, dicho vehículo estaba siendo vendido a través de redes sociales, con un valor muy inferior a su precio comercial en locales establecidos. El móvil fue interceptado por el personal del SEBV de Carabineros en pleno centro de Curicó, la cual era conducida por un hombre y una mujer, ambos adultos.

 
Se trata de una camioneta Nissan NP-300, cuyo encargo vigente por robo está fechado el 14 del presente mes, en la ciudad de Temuco, Región de la Araucanía. Los carabineros del SEBV revelaron que el móvil era comercializado como vehículo en prenda, a mitad de precio. Esto es, de 18 millones a solo seis millones de pesos.

 

RECEPTACIÓN
Todos estos antecedentes llamaron la atención del personal del SEBV, según explicó el capitán de Carabineros, Iván Rebolledo. Añadió que, una vez terminados los peritajes de rigor, la fiscalía de Curicó dispuso que fuera devuelta a su legítimo dueño, quien tenía estacionada la camioneta en la calle cuando fue robada.

 
Agregó que, los dos imputados, quedaron por ahora citados a la fiscalía para declarar en el contexto de una investigación por receptación. También detalló un conjunto de recomendaciones que buscan mitigar el riesgo de comprar autos robados, especialmente, si son vendidos de manera informal y a un valor muy inferior al real.

 
Pero lo más importante, agregó, es prevenir que ocurran los robos, por lo cual, sostuvo que las principales recomendaciones apuntan, en primer lugar, a no dejar los automóviles estacionados en lugares que no cuenten con seguridad. A ello se añade que se pueden instalar medidas simples que evitan estos delitos contra la propiedad.

Volver