Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Además de dos cascos de competición

Carabineros recuperó costosa moto robada en automotora

El vehículo será devuelto a la empresa afectada por el grave delito ocurrido el fin de semana pasado, mientras la policía continúa trabajando en la identificación de los autores

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Julio 2016

TALCA.- En manos de su legítimo dueño quedó la moto Enduro Honda y los dos cascos de competición, todo avaluado en tres millones y medio de pesos, los cuales fueron robados en la madrugada del domingo pasado en las oficinas de la empresa automotora Santa María, ubicada en la Alameda con 9 y Media Oriente, en Talca.

Según revelaron los registros de las cámaras de seguridad, los autores del grave delito fueron cuatro jóvenes, dos de ellos probables menores de edad, quienes con piedras y patadas lograron romper uno de los ventanales colaterales a las puertas de vidrio. Todo ello ocurrió en un lapso no superior a los 45 segundos.

Así dos de los ladrones ingresaron a la sala de exposición y sustrajeron la moto, junto a los cascos. A pesar de la activación de la alarma de seguridad, los carabineros de la Tercera Comisaría no alcanzaron a llegar a tiempo para detener a los delincuentes. En diciembre del año pasado ocurrió un delito similar.

 

INVESTIGACIÓN

Al respecto, la subcomisario de la Tercera Comisaría de Talca, capitán Ivania Varas, explicó que fue personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) el que descubrió la moto y los dos cascos, abandonados al interior de un predio agrícola ubicado a la altura de las calles 18 Norte con 16 Oriente.

Por orden del fiscal de turno, Carlos Altermatt, los agentes de la SIP realizaron fijaciones fotográficas en el sitio del suceso, para posteriormente confirmar que se trataba de la moto y los cascos robados. A la vez, la fiscalía también dispuso la posterior devolución de las especies a la empresa automotora.

La capitán Varas recordó que peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y agentes de la SIP se encuentran investigando tanto el hallazgo de tres huellas dactilares recuperadas en el lugar donde ocurrió el robo, así como las imágenes de las cámaras de seguridad. También llamó a las empresas a adoptar medidas de seguridad.

 

Volver

Comentarios