Lunes, 24 de Junio de 2019
Tenían encargo pendiente desde Antofagasta

Carabineros recuperó dos camionetas robadas

Se trata de una arista de la investigación que desbarató la banda "Los Capos del Maule"

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Junio 2019

Siguen los positivos resultados del operativo policial que llevó a cabo personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Talca y Antofagasta, lo cual permitió desbaratar a una peligrosa agrupación criminal conocida como “Los Capos del Maule”.

 

Se trata de una banda de antisociales que, a la fecha, permanecen en prisión preventiva en la cárcel de Talca. El grupo se dedicaba a robar vehículos de todo tipo, esto es, desde camiones, maquinaria y automóviles, para posteriormente trasladarlos para su venta a muy bajo precio en las comunas de San Clemente, San Javier y Talca.

 

En un primer momento, el operativo permitió recuperar una veintena de móviles de alto valor comercial robados a empresas mineras. Pero las pesquisas no terminaron allí, por cuanto en el mismo contexto, el SEBV de Talca recuperó otras dos camionetas, las cuales también tenían encargo pendiente desde la zona norte del país.

 

Se trata de un vehículo marca Toyota Hillux año 2017 y de otra camioneta Nissan NP 300 del año 2017, ambas de color rojo, las cuales presentaban encargo vigente por el delito de robo ocurrido en la ciudad de Antofagasta, siendo trasladadas a la Región del Maule utilizando placas patentes de otros móviles, para su posterior venta.

 

Al respecto, el capitán, Iván Rebolledo, jefe del SEBV de Talca, realizó un llamado a la ciudadanía para no adquirir vehículos en el mercado informal y de dudosa procedencia, realizando la transferencia directamente en el Registro Civil. También recomendó cuidar los automóviles, con sistemas de trabavolantes o cortacorrientes.

Volver