Sábado, 20 de Julio de 2019
Detiene a una persona

Carabineros recuperó vehículo robado durante la Fiesta de la Independencia

Hecho ilícito se registró la madrugada del sábado pasado, cuando la víctima dejó su automóvil estacionado en calle 3 Poniente, a pasos de la Alameda talquina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Febrero 2019

TALCA.- Personal de Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Talca, tras diligencias realizadas en el sector oriente de la capital maulina, logró detener a un sujeto, el cual es interceptado tras huir en un auto robado.
El operativo se realizó la jornada del pasado día domingo en horas de la tarde por personal especializado de Carabineros, quienes logran apreciar el automóvil, el cual registraba un encargo vigente por el delito de robo. Los uniformados efectuaron un seguimiento a distancia, logrando ser interceptado en calle 4 Sur con 31 Oriente, procediendo a la detención del conductor.
Según información proporcionada por Carabineros, el robo del automóvil se produjo en la madrugada del día sábado 9, cuando la víctima, de 26 años, lo dejó estacionado en calle 3 Poniente, entre 3 y 4 Norte, para concurrir a la explanada del río Claro y disfrutar de la Fiesta de la Independencia. Al regresar, se percata que individuos habían sustraído su automóvil marca Subaru, modelo Legacy, del año 1993.
Tras ser notificado por personal de Carabineros, expresó su agradecimiento a la institución por el rápido actuar, indicando que pensó no volver a encontrar su móvil.
En cuanto al detenido, identificado con las iniciales J.P., de 20 años, fue trasladado en la jornada de ayer lunes a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Talca por el delito de receptación de vehículo motorizado producto de robo.

RECOMENDACIONES
El capitán de Carabineros y jefe de la SEBV Talca, Iván Rebolledo Cabezas, explicó que, ante concurrencia a eventos masivos, “siempre se opte por lugares con cuidadores autorizados o estacionamientos concesionados. Además, adoptar sus propias medidas de seguridad, nunca dejar las llaves puestas del móvil al descender de estos, aunque sea por un breve lapso. Al comprar un móvil sospechar de ofertas muy atractivas por su valor, implementar medidas adicionales como corta-corriente y/o traba-volante, lo que va a minimizar los riesgos de sufrir un robo, por cuanto se sugiere que al sufrir el robo de su móvil se comunique rápidamente con Carabineros para realizar un encargo a los distintos controles policiales”.

Volver