Jueves, 23 de Mayo de 2019
Se espera aumento del tránsito en la carretera

Carabineros se prepara para la “Operación Retorno”

Al cierre se mantenía la cifra de dos víctimas fatales en accidentes de tránsito que se registraron en Sagrada Familia y Río Claro

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Septiembre 2018

TALCA.- “Esperemos que mañana (hoy) tengan todos un regreso tranquilo a sus casas. Nosotros vamos a seguir generando los servicios de fiscalización que buscan otorgar seguridad a los automovilistas y pasajeros de buses. En los primeros días llevamos dos fallecidos y más accidentes, pero también son más días de feriado”.


En estos términos, el general, Héctor Salazar, jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros, realizó un balance de la actividad policial en torno al incremento en el tránsito vehicular que se registró desde el viernes pasado en las rutas del Maule, especialmente, en la carretera Cinco Sur, con motivo de las Fiestas Patrias.
Según estimaciones policiales, el viernes 14 de septiembre se contabilizó el paso de 30 mil vehículos en dirección al sur, cifra que aumentó a 45 mil el sábado 15. Aunque muchos no retornarán hasta el próximo fin de semana, igualumente se espera que una cifra importante vuelva a Santiago durante esta jornada.

 

DESPLIEGUE
En este contexto, el general Salazar explicó que “tenemos más de 700 carabineros diarios desplegados en toda la región, esto es, en todas las ramadas, eventos masivos y también en las principales rutas, efectuando labores de seguridad pública y prevención”.
“Se trata de una importante labor disuasiva que se despliega en puntos estratégicos. De igual forma, hemos tenido -hasta el momento- poco más de 20 detenidos por manifiesto estado de ebriedad, así como otro número menor -de siete u ocho casos- por conducir bajo la influencia del alcohol”, añadió.

 

ACCIDENTES
En cuanto al balance respecto a los accidentes de tránsito y sus consecuencias, especialmente cuando se trata de víctimas fatales, el general Salazar lamentó la cifra de dos personas fallecidas, pero advirtió que este año hubo más días feriados que otros periodos. El año pasado, de hecho, se registraron cuatro fallecidos por estos motivos.
Los casos fatales corresponden a hechos ocurridos en la madrugada del sábado pasado. El primer caso ocurrió en la ruta K-16, en la comuna de Sagrada Familia, en la provincia de Curicó, donde el conductor de un automóvil perdió el control y cayó a un canal, falleciendo por las graves lesiones.
El segundo se registró en la comuna de Río Claro, provincia de Talca, en la ruta 409, a la altura del kilómetro 12, un joven de 19 años -estudiante de enseñanza media de un liceo de Talca- falleció en similares circunstancias. En ambos casos, la investigación quedó en manos de la SIAT de Carabineros de Talca.


Anaís Duque/
Hernán Espinoza

Volver